COMENTARIOS DEJADOS EN INTERNET

 

Palabras rimbombantes

 

PROF. RAFAEL VÁZQUEZ

“Quiero dejar un comentario sobre la sección Artes Visuales. Si se considera que toda obra es polisémica, es innegable que su descripción y valoración exigirá un vocabulario enorme y una claridad conceptual que permita exponer apreciaciones subjetivas, pero estas exigencias no imponen necesariamente el alejamiento del lector. La expresión críptica (por no decir confusa), la ornamentación rococó, casi hasta la obturación, del texto y la afectación discursiva con intenciones de aparentar erudición. ¿Qué impulsa al crítico a recargar sus textos como un chico que descubre palabras rimbombantes y las utiliza para sorprender? ¿Acaso pretende generar entramados textuales innavegables para pertenecer a una elite conformada por él y quienes lo adulan por no entender?”.

Reclamar donde corresponde

UNA EMPLEADA MUNICIPAL

“Deseo contestar a Neki, cuya carta apareció el 12 de noviembre. Yo también soy empleada municipal, no afiliada a la Festram. Desde el año pasado, en forma compulsiva, me descuentan esa cuota solidaria. Inicié una gestión de reclamo el año pasado, pero me equivoqué con el destinatario del reclamo. Ahora creo que voy mejor encaminada: mediante un abogado de confianza realicé el reclamo por la restitución de lo que constitucionalmente no pueden descontarme, ante la Festram. Esto es reciente, aún no tengo respuesta. Espero tener suerte y que se haga justicia, ya que es un atentado al artículo 14 bis de la Constitución”.

Las veredas ¿espacio público o privado?

HUGO

“Si fueran un espacio público, deberían ser mantenidas y reparadas por la municipalidad, cosa que no ocurre. Si son privadas de uso público, mantenidas por los frentistas. Entonces, ¿por qué razón hay empresas estatales y/o privadas que las rompen con total impunidad sin siquiera solicitar permiso al frentista que pagó por tener una vereda en condiciones, para que los vecinos la transiten sin tropezar ni resbalar? La Municipalidad debería controlar que sean reparadas y dejadas en la misma condición que las encontraron”.

Soluciones para el caos

NÉSTOR

“Considero que deben solucionar el caos de Rivadavia y O. Gelabert, frente al shopping. Allí está la parada de varias líneas de colectivos urbanos e interurbanos. Como puede comprobarse, además hay un cantero, palmeras, dos recipientes para basura, existe un vendedor de praliné, con su carro y su bicicleta. También es parada de taxis y remises. Por toda esta acumulación, quien tiene que abordar un colectivo, debe salir al medio de la calle. No todos podemos subir escalones altos (como el de los coches) y si tenemos las manos ocupadas por alguna compra efectuada, el ascenso se hace casi imposible. Creo que parte del problema se puede solucionar trasladando a la cuadra siguiente el ascenso a los colectivos de media distancia y la parada de taxis y remises. Así tendríamos una ciudad más organizada”.