Liga de las Américas

Quimsa es el cuarto equipo argentino

De la redacción de El Litoral

Quimsa, de Santiago del Estero, jugará la segunda edición de la Liga de las Américas de Básquetbol. Se suma así al campeón vigente Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y Regatas Corrientes.

El equipo santiagueño, subcampeón de la liga nacional 2007-08, reemplaza en el grupo D (se jugará en Xalapa, México), entre el 20 y 22 de enero de 2009, a un equipo de Puerto Rico, según informó el sitio www.fibaamericas.com.

En el mencionado grupo participarán, además, Halcones, de Xalapa y Soles, de Méxicali, ambos de México, y Liceo San José, de Costa Rica.

Peñarol será sede del grupo B de la segunda edición de la Liga de las Américas de básquetbol, que se jugará entre el 16 y 18 de diciembre próximo, en el Polideportivo Islas Malvinas, junto a Regatas Corrientes (campeón de la Liga Sudamericana), la Universidad de Concepción (Chile) y Biguá, de Uruguay.

En tanto, Libertad lo hará en el grupo C (en Río de Janeiro entre el 13 y el 15 de enero de 2009), junto a Flamengo y Universo Brasilia, ambos de Brasil, y Cañoneros, de Cúcuta, Colombia.

Por su parte, en el grupo A (9 al 11 de diciembre, en el Coliseo Manuel Iguina, en Puerto Rico) estarán Pioneros de Quintana Roo, de Cancún, México; Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico; Constituyentes de San Cristóbal, República Dominicana, y Minas Tenis, de Brasil.

Por otra parte, el pivote estadounidense Ramell Allen reemplazará a su compatriota Herbert Courtney en Quimsa de Santiago del Estero.

Allen, de 29 años y 2,08 metros de altura, viene de jugar en el Fribourg Olympic de Suiza, donde promedió 12,2 puntos y 9 rebotes por encuentro. Con la salida de Courtney se completó el reemplazo de los tres extranjeros que venían jugando en Quimsa, ya que la semana pasada fueron “cortados” Erron Maxey y Larry Smith.