Este año se realiza la quinta edición

Expectativa en Nelson por la Fiesta Provincial de la Carne

La inauguración está prevista para mañana a las 21 con la proyección de un video sobre la actividad frigorífica y la localidad. El presidente comunal, Dionisio Ramírez, la describió como un tributo a los trabajadores del sector. La actuación de Los Palmeras dará cierre a estos festejos.

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Entre mañana y el domingo se llevará a cabo, en el predio del Parque Los Pirinchos situado al sur de la planta urbana de esta localidad del departamento La Capital, la V Fiesta Provincial de la Carne.

De esta nueva edición, sobre la que se abren interesantes expectativas, el titular del ejecutivo comunal, Dr. Dionisio Ramírez, resaltó que su realización es “un tributo al trabajador de la carne”.

También resaltó que la actividad que los identifica “viene acompañando la economía y el crecimiento poblacional de este pueblo a lo largo de buena parte de su historia, como su principal fuente de trabajo”.

El mandatario local, luego de expresar su reconocimiento para con todos los que con su aporte hacen posible la misma, informó que la jornada inaugural se pondrá en marcha este sábado, desde las 21, con una apertura que estará dada por la proyección de un video sobre la actividad frigorífica y la localidad. Lo cual se verá seguido por un show de fuegos artificiales y la puesta en marcha de un espectáculo artístico que arrancará con la actuación del Grupo Varieté Show.

Al término de este último, se presentará el Show de Tela, continuando con el desfile de las candidatas y la elección de la nueva Reina Provincial de la Carne. Cumplida esta ceremonia -agregó el presidente comunal- subirán al escenario Gabriela Roldán y el grupo musical Buenas Ondas, cerrando esta primera noche la banda cordobesa Tru-la-lá.

Grupos de calidad

Al hacer referencia a la segunda noche en la que se extenderá esta fiesta regional, esto es el día domingo 7 de diciembre, el Dr. Dionisio Ramírez precisó que la programación comenzará con la intervención del ballet folclórico del “Arisco” Serrizuela, espectáculo que dará paso, a su vez, a la actuación del grupo folclórico Las Voces de Nelson.

A su turno, el público tendrá la oportunidad de disfrutar, además de las interpretaciones del conjunto chamamecero Los Hermanos Acevedo, al grupo bailable La Música de Daniel Hernández, de la localidad anfitriona. En esa misma velada, se concretará la esperada presentación del reconocido grupo de cumbia Los Palmeras, cuya actuación será el broche de oro para esta convocatoria popular, cuyo éxito los organizadores dan por descontado.

Es para reamarcar que el valor de la entrada general es de 10 pesos. También habrá a disposición de los asistentes un servicio de buffet y de parrillada, esta última con un menú compuesto de asado sin límite y que tiene un valor de 20 pesos la tarjeta.

1_fr.jpg

El Dr. Dionisio Ramírez, presidente comunal de Nelson, dio a conocer el programa de una fiesta que identifica a esta localidad.

Foto: Archivo El Litoral

///

EL DATO

Un poco de historia

Nelson, que lleva desde la década de 1970 el nombre de la vieja estación de trenes del ramal ferroviario que unió a Santa Fe con Reconquista, es cabecera del distrito homónimo, que cuenta con una superficie de 28.700 hectáreas, sobre las cuales se asienta una población compuesta por 4.562 habitantes (Censo 2001). Este centro urbano del departamento La Capital es el resultado de la unión de lo pueblos Manuel Gálvez y Delicias, separados por el ancho de una calle y fundados en 1889 y 1890, por José María Aragón e Ignacio Victorino Cullen, respectivamente.