En el centro

Usurpadores expulsados

De la Redacción de El Litoral

Una pareja que vive en pleno centro y su hijo de 5 años sufrieron momentos de mucha tensión el último viernes, cuando al bajar de su casa, en un primer piso, se encontraron con un desconocido cambiando la cerradura de la casa de abajo, que también es de su propiedad.

Raúl Peralta salió del trabajo y fue en busca de su esposa María Silvia Novoa. Eran las 13.30 del viernes y tenían que llevar a su hijo al médico; pero al bajar las escaleras del inmueble, que está sobre calle San Jerónimo al 2040, notaron que una de las puertas de la planta baja estaba abierta.

Al instante vieron que había un hombre cambiando la cerradura de la propiedad que también les pertenece, por lo que se acercaron a preguntarle qué estaba haciendo ahí.

El desconocido, un hombre de Santa Rosa de Calchines, dijo ser cerrajero y les aseguró que un hombre de unos 35 años y una mujer mayor de Santa Rosa de Lima lo habían contratado para realizar el trabajo. Para el desconcierto de los dueños de casa, tales dos personas se encontraban en el interior del inmueble.

“No reaccionábamos”

En medio de la confusión, los intrusos quisieron hacerse pasar por inquilinos y les decían que era su casa. “No reaccionábamos, no comprendíamos la realidad de lo que estaba pasando”, relató Peralta. Su esposa se había puesto muy nerviosa y trató de dialogar con los usurpadores, que mantenían su postura.

Entonces, bajo advertencia de que llamarían a la policía, el hombre convenció a la mujer -que al parecer era su madre- y comenzaron a caminar con dirección sur, profiriendo amenazas. En cambio, el cerrajero se quedó con el matrimonio hasta que llegó la policía.

Enseguida estacionaron tres patrulleros, uno de los cuales se llevó arrestado al cerrajero, al constatar que había cambiado la cerradura de una propiedad privada.

Como si fuera poco, en el pasillo que da a la calle encontraron varios bultos y bolsas en las que había platería, ropa y otros elementos que estaban en desuso y que habían embalado para llevarse.

En charla con El Litoral, Peralta contó que en ese lugar “va a funcionar la Asociación Gremial de Trabajadores Viales” y planteó sus dudas en cuanto al motivo de la invasión. No obstante, destacó la actuación de la policía que “fue correcta”, dijo.