Representante de la Liga Barrial

Atahualpa Larrea se destacó en Paraná

2_FR.jpg

Atahualpa continúa disfrutando del ajedrez y sumando logros a su promisoria trayectoria deportiva, en la que acumula logros que cobran mayor importancia por su prematura edad.

Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

Recientemente, la Liga Barrial de Ajedrez participó en el torneo Robles Martínez in Memorial de Paraná con 15 jugadores. Atahualpa Larrea se coronó campeón en la categoría Sub 24.

Siempre son bienvenidos los buenos triunfos pero a veces llegan de la forma más adecuada. Jugar ajedrez de visitante a menudo trae consigo dificultades extra, que para Atahualpa Larrea parecen imperceptibles.

Todas las partidas fueron duras pero el buen manejo de los tiempos y el aprovechamiento al máximo de los errores adversarios le dieron la carta del triunfo. Ganó todas las partidas del torneo. La última lo encontró empatado en puntos en el primer puesto e invicto, igual que la jugadora entrerriana, quien enfrentó en difícil partida.

“La partida comenzó cerrada. Yo jugué con negras y le propuse una apertura India de Rey, que ella informó en una Pirc. Le dio un gran ataque lo que me obligó a defenderme bastante tiempo. En el medio juego ella consiguió una ventaja material y yo luchaba por mantener una leve ventaja estratégica que creía tener. Cuando llegamos al final sabía que el reloj estaba en mi favor y mi adversario, apremiado por el tiempo, se confió en una jugada que le plantee como celada que ella aceptó. Más tarde, eso me dio la posibilidad de comerle una torre. Así me recuperé y me lancé con un contraataque imparable dando jaque mate con dama ayudada por algunos peones”.