Se destacaron representantes de Banco Provincial

santafesinos en muy buen nivel

Santa Fe es una de las mejores plazas del vóleibol argentino por la calidad de sus jugadores que sobresalen a nivel local y luego trascienden a nivel nacional e internacional.

Luis Gudiño

[email protected]

Son parte de la nueva generación de jugadores de vóleibol santafesino que seguramente seguirá los pasos de Luciano De Cecco o Ileana Leyendeker, quienes triunfaron en los torneos locales, luego en los seleccionados argentinos y finalmente fueron adoptados por grandes equipo de Europa.

Tal es el caso de Jazmín Molli, de 14 años; María Verónica Zonta, de 15 años; y Lisandro Rouzic, de 15 años, todos militando en Banco Provincial, y que formaron parte de los seleccionados santafesinos.

Cabe destacar, que son entrenados en las distintas divisiones por Rodolfo Quiróz, Pablo Rivero y Julio Pastorino.

En diálogo con El Litoral, comentaron sus experiencias y vivencias de la temporada que finaliza.

Inmenso futuro

Jazmín Molli, que comenzó con las minis de Banco, y hoy juega en los equipos Sub 14 y Sub 16, de punta; y en los Sub 18 y Sub 21 de líbero, lo que da pauta de su prematuro crecimiento y gran nivel técnico desarrollado a pesar de sus sólo 14 años, siendo una de las promesas más importantes del vóleibol santafesino.

“Con el club, en Sub 14 ganamos la Copa de Plata y en Sub 16 llegamos a la final. En Sub 18 fuimos campeonas y en Sub 21 quedamos igualadas con Villa Dora en segundo puesto”, resaltó.

Luego dijo que “con la selección de Santa Fe ganamos el Interasociaciones en Rosario, me convocaron para el seleccionado provincial y jugamos en Bariloche. Salimos campeonas argentinas y gané el premio como la mejor defensora”.

Su capacidad la llevó a ser convocada al seleccionado santafesino Sub 16 y participó además en el Inteasociaciones de esta categoría.

“Me encantaría poder algún día representar a la Argentina en un Mundial o Juegos Olímpicos, como así también tener la posibilidad de jugar en el exterior cuando sea más grande”, afirmó Jazmín.

La joven, que cursa sus estudios en la escuela San Roque, finalmente destacó que del vóley le gusta mucho “las amistades que se hacen, la gente que se conoce, los viajes, es realmente un ambiente muy lindo y me siento cómoda”.

Suma experiencia

Lisandro Rouzic , de 15 años, es punta-receptor, y jugó en los seleccionados santafesinos y provinciales Sub 16 y Sub 18. Comenzó hace cuatro años atrás en Unión y en esta temporada se sumó a Banco Provincial.

“En años anteriores, a los 12, me convocaron al seleccionado santafesino; a los 13, integré los seleccionados santafesino y provincial; el año pasado, también, en Sub 14; y este año en el Sub 18 santafesina y provincial; además de haber jugado en las Sub 16”, agregó. Fueron subcampeones en Sub 16 al caer la final ante San Juan y terceros en el Sub 18.

Del vóleibol le gusta “mirar todos los partidos que puedo de la Liga nacional o internacionales” y si bien no tiene un ídolo en particular, destaca cómo juega el potente pegador de Bolívar, Wallace”.

Lisandro puso de relieve que los equipos santafesinos demostraron todo su potencial en los nacionales y que confía en que con más competencia, se pueden mejorar mucho los resultados.

“Junto a un grupo de jugadores que nos iniciamos en Unión pasamos a Banco, que no tenía varones. Hicimos un muy buen grupo humano y eso realmente me gusta”, puso de relieve.

Al igual que Jazmín, Rouzic dejó en claro su sueño celeste y blanco, vistiendo la camiseta argentina en algún campeonato internacional.

Una realidad

La ya experimentada María Verónica Zonta, a pesar de sus 15 años, representó a la Argentina en el Sudamericano de Perú y además jugó de punta o central, en Sub 16 y Sub 18, de su club y de los seleccionados santafesinos.

“Comencé a los 8 años, con las minis de Banco. Luego integré seleccionados Sub 14 en los Interasociaciones, jugué en los provinciales recibiendo premios como mejor jugadora y mejor receptora. Me llamaron para la selección argentina y entre 180 chicas quedamos solamente 20. Jugamos en distintas provinciales, concentramos en el Cenard, y finalmente dejaron las 12 que fuimos al Sudamericano, donde culminamos cuartas”, agregó.

“Nos faltó experiencia, más partidos internacionales”, confesó Verónica y añadió que “estamos un poco lejos, Brasil tiene mucho más roce además previamente jugaron ligas y torneos exigentes. Nosotras, por falta de recursos no pudimos hacer más partidos”, recalcó.

“Me encantaría seguir jugando, aprovechar si tengo otra oportunidad de estar en la selección nacional, pero seguiré con el club, siempre brindando lo mejor, pero continuaré estudiando, quizás psicología, quiero formar una familia. Si se da la posibilidad de ir a jugar al exterior, será una decisión muy difícil”, puntualizó finalmente.

Beach volley

Los tres coincidieron en que “jugar beach volley es una muy buena manera de seguir haciendo en verano el deporte que nos gusta” y anticiparon que participarán en los campeonatos de las playas santafesinas y entrerrianas.

Verónica Zonta, que jugó el año pasado varias fechas del Circuito Nacional de beach vóley, anticipó que el debut será en el 4x4 mixto, en el Parador Guadalupe, el 20 del corriente, integrando el Team dxtotal.com.ar junto a Jazmín Molli, Lisandro Rouzic y Kevin Kranenborg, del club Villa Dora.

1_lc.jpg

Sobresalen por sus rendimientos María Verónica Zonta, Lisandro Rouzic y Jazmín Molli, jugadores del Club Banco Provincial de esta ciudad.

Foto: Luis Cetraro