Hasta fines de este mes

Fuerza Aérea Argentina: inscripción abierta

De la Redacción de El Litoral

educació[email protected]

Está abierto el período de inscripción para el ingreso a la Fuerza Aérea Argentina, el cual se extenderá durante el mes de diciembre. Con un ciclo de duración de dos años, la carrera se dicta en la Escuela de Suboficiales -con sede en Córdoba- e integra dos aspectos: formación técnico-profesional y formación militar. Los aspirantes perciben durante el período de cursado una beca integral para completar sus estudios.

Quienes ingresan a la Fuerza perciben el sueldo de Cabo en Comisión hasta la fecha de egreso, cuando adquieren la categoría de Suboficiales Subalternos, con las atribuciones y responsabilidades correspondientes al grado. Los futuros suboficiales egresarán con las especialidades de Abastecimiento, Seguridad y Defensa, Telecomunicaciones, Mecánica Aeronáutica, Armamento y Explosivos y Sensores de Imagen, con sus respectivos títulos terciarios.

Requisitos

Los requisitos de ingreso son: ser argentino nativo o por adopción; tener 16 a 22 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso (quien tenga 23 años antes de esa fecha se considerará como excedido en edad); poseer cédula de la Policía Federal; ser física y psíquicamente apto; no haber sido de baja de la escuela u otros institutos militares por mala conducta o falta de aptitudes militares; acreditar los antecedentes de conducta personal por medio del Certificado de Reincidencia y Estadística Criminal; tener cursado a la fecha exámenes de ingreso al Nivel polimodal, secundario completo o equivalente. Se rinde un examen de ingreso (físico, psicológico e intelectual) y una entrevista personal con el director.

Para mayor información ingresar al sitio oficial de la Fuerza Aérea Argentina, www.fuerzaaerea.mil.ar -también www.esfa.iua.edu.ar-, o comunicarse por teléfono a la Escuela de Suboficiales (0351-4333931/32/33, interno 38250-38252).