Santa Fe | Sábado 02 de agosto de 2014 | 05:36 hs
DespejadoT: 20°   H: 92% - Clima extendido

Educación
Edición del Martes 09 de diciembre de 2008

Educación / Fuerza Aérea Argentina: inscripción abierta

Hasta fines de este mes

Fuerza Aérea Argentina: inscripción abierta

De la Redacción de El Litoral

educación@ellitoral.com

Está abierto el período de inscripción para el ingreso a la Fuerza Aérea Argentina, el cual se extenderá durante el mes de diciembre. Con un ciclo de duración de dos años, la carrera se dicta en la Escuela de Suboficiales -con sede en Córdoba- e integra dos aspectos: formación técnico-profesional y formación militar. Los aspirantes perciben durante el período de cursado una beca integral para completar sus estudios.

Quienes ingresan a la Fuerza perciben el sueldo de Cabo en Comisión hasta la fecha de egreso, cuando adquieren la categoría de Suboficiales Subalternos, con las atribuciones y responsabilidades correspondientes al grado. Los futuros suboficiales egresarán con las especialidades de Abastecimiento, Seguridad y Defensa, Telecomunicaciones, Mecánica Aeronáutica, Armamento y Explosivos y Sensores de Imagen, con sus respectivos títulos terciarios.

Requisitos

Los requisitos de ingreso son: ser argentino nativo o por adopción; tener 16 a 22 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso (quien tenga 23 años antes de esa fecha se considerará como excedido en edad); poseer cédula de la Policía Federal; ser física y psíquicamente apto; no haber sido de baja de la escuela u otros institutos militares por mala conducta o falta de aptitudes militares; acreditar los antecedentes de conducta personal por medio del Certificado de Reincidencia y Estadística Criminal; tener cursado a la fecha exámenes de ingreso al Nivel polimodal, secundario completo o equivalente. Se rinde un examen de ingreso (físico, psicológico e intelectual) y una entrevista personal con el director.

Para mayor información ingresar al sitio oficial de la Fuerza Aérea Argentina, www.fuerzaaerea.mil.ar -también www.esfa.iua.edu.ar-, o comunicarse por teléfono a la Escuela de Suboficiales (0351-4333931/32/33, interno 38250-38252).



Otras noticias de esta sección
Rasino anunció también que las clases comenzar
Desde el 2009, el Ministerio de Educación impulsará con mayor fuerza la educación sexual en las escuelas. No habrá una materia específica, seguirá siendo un contenido transversal.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Martes 09 de diciembre de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER