INAUGURACIÓN

Códigos y signos de la luz

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El artista santafesino Luis Quiroz inaugurará la Muestra de Arte Sacro: “Códigos y signos de la luz”, el miércoles a las 20 en el museo Histórico Provincial, ubicado en San Martín 1490.

El grupo de obras seleccionadas es inédito, y está formado por piezas que van desde creaciones que han participado de bienales de Arte Sacro, hasta los últimos trabajos, en un compendio estético con estilos y técnicas antiguas y contemporáneas.

Se trata de pinturas iconográficas, en un estilo fusión de la antigua iconografía oriental y la cultura latinoamericana, realizadas en estilo figurativo con técnicas, materiales y sentido contemporáneo.

Las obras están realizadas en temple al huevo, témperas, pigmentos y acrílico, todas sobre tablas texturadas. Tienen aplicaciones de alpaca repujada con piedras y cristales. Los nimbos y fondos están realizados con la técnica de dorado a la hoja. Algunos marcos tienen aplicaciones de tejido telar y madera de cardón.

El arte sacro es un arte de contemplación, que establece un diálogo interior, diálogo que pinta las miradas, los gestos, los colores.

PUNTO DE ENCUENTRO

Luis Quiroz nació en Santa Fe, en 1959. Pintor, escultor, actor, realizador cinematográfico, autor y director de obras teatrales, musicales, diseñador y docente.

Formado artísticamente en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, realizó viajes formativos por Europa y Sudamérica. Sus obras pictóricas y escultóricas se hallan en iglesias, conventos, monasterios y colecciones particulares de Argentina, Italia y Uruguay.

Ha realizado muestras colectivas e individuales en Argentina (Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Córdoba y Tierra del Fuego), e Italia (“Salón de Pintores y Escultores, grandes maestros contemporáneos”, 2006).

Ha dedicado gran parte de su vida a la búsqueda de la belleza como medio de elevación espiritual y de encuentro entre los seres humanos.

 
2.jpg

Las obras pictóricas de Quiroz se hallan en iglesias, monasterios, conventos y colecciones particulares de Argentina, Italia y Uruguay.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL