Matías Arrúa fue el único que habló después del partido...

“¿La verdad?, no sé qué nos pasa”

El mediocampista no le encontró explicación a la derrota. “No creo que la campaña haya sido tan mala”, dijo el marplatense.

Alberto Sánchez

[email protected]

Cuando César Donna, secretario de Unión, le avisaba a la prensa que ni el cuerpo técnico ni el plantel dirigiría la palabra, el volante Matías Arrúa se detuvo ante el requerimiento de algunos medios y expresó algunos conceptos referidos al encuentro recién jugado: “Pienso que nosotros jugamos bien, hicimos un buen partido, ellos lo único que hicieron fue el gol en la única ocasión que tuvieron para marcar. La verdad es que no sé que nos pasa, a mi entender manejamos la pelota mucho mejor que ellos durante todo el partido. En el primer tiempo tuvimos las mejores situaciones de gol y mayor control de pelota, pero en una jugada nos convirtieron y no pudimos dar vuelta el resultado”.

—¿Le encontrás alguna explicación a la mala campaña?

—No sé si la campaña fue tan mala, creo que somos irregulares, nos faltó meter dos o tres partidos seguidos como para afianzarnos. Pero queda un camino muy largo todavía por recorrer, ahora hay que pensar en prepararse bien en la pretemporada para que en la segunda parte del torneo podamos conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

—¿Fue un partido decepcionente para ustedes?

—Decepcionado no me siento, solamente nos faltó convertir un gol que nos hubiera dado la tranquilidad necesaria, además estamos tranquilos porque entregamos todo en la cancha. Llegamos mucho por afuera y en el área teníamos gente, por ahí puede ser que nos haya costado ganar por la diferencia de altura entre los defensores de ellos y nosotros, pero eso es relativo, otras veces hemos ganado y convertido contra defensores iguales a los de Aldosivi.

Tratar de revivir, tratar de estar mejor

—¿El gol de Aldosivi los desmoronó?

—Durante todo el partido buscamos por todos lados, pero después del gol de ellos sentimos mucho el murmullo de la gente y eso hizo que nos apuráramos demasiado, perdiendo la paciencia, pero ya está, hay que pensar sólo en el futuro y tratar de mejorar lo hecho hasta ahora.

—¿Entendés a la gente?

—La gente paga su entrada y tiene derecho a expresarse como quiera, nosotros tenemos que hacer lo mejor posible dentro de la cancha. Siempre tratamos de dar lo mejor, que no queden dudas de eso, a la gente sólo le puedo pedir que el año que viene venga a la cancha a apoyarnos, como casi siempre lo hace.

“¿La verdad?, no sé qué nos pasa”

Matías Arrúa fue uno de los pocos que fue aplaudido por la gente cuando se fue reemplazado por Jorge Córdoba. Sus primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron aceptables.

Foto: Pablo Aguirre