Sebastián Pena, desde su experiencia

“Unión necesitaba que termine la primera rueda”

Alberto Sánchez

[email protected]

—¿Qué opinás de la actuación del árbitro?

—¿Por qué?

—Porque en varios pasajes del partido fue insultado por los hinchas de Unión.

—No sé, dentro de la cancha no me di cuenta de eso, la verdad es que me sorprendés.

Con más ironía que otra cosa, así comenzó el diálogo entre Sebastián Pena y la prensa.

—¿Cuál fue la clave para que Aldosivi se lleve los tres puntos?

—La tranquilidad, sabíamos que Unión está pasando un mal momento y por eso teníamos que aprovechar la pérdida de paciencia, primero de la gente y después de los jugadores, como al final se dio. A nosotros nos vino bien que Unión se desespere y busque por arriba, para nosotros fue favorable y nos facilitó el trabajo defensivo, hubo algunos momentos del primer tiempo en los cuales nos complicaron con algunos desbordes, pero cuando pudimos cerrarnos ya no pasamos sobresaltos.

Son años...

—¿Alguna vez te tocó salir de la cancha silbado como los jugadores de Unión?

—Sí, muchas veces.

—¿Qué se siente?

—Amargura, tristeza, porque el jugador siempre trata de dar lo mejor, lo que pasa es que hay veces que las cosas se dan y otras no, pero los jugadores de Unión seguramente tratan de dar lo mejor, por ellos y por el equipo.

—Dada tu experiencia, ¿cómo se sale de este momento?

—Mirá, lo mejor que le pudo pasar a Unión es que haya terminado el torneo. Ahora todos tienen que descansar y tranquilizarse, porque seguramente ellos hicieron todo por estar mejor de lo que están, pero las cosas no les salieron como querían o como pensaban.

2_PA.jpg

Con su vasta trayectoria, le alcanzó a “Tomatito” Pena para convertirse en una de las figuras de Aldosivi y del partido.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

La 9a. es la vencida

El historial dice que la de anoche fue la primera vez que Aldosivi le ganó a Unión. Antes se habían enfrentado en ocho oportunidades, con tres triunfos tatengues y cinco igualdades. En el 15 de Abril jugaron cinco veces, con dos victorias de Unión, dos empates y un triunfo del “Tiburón” (el de anoche).