Lo dijo Juan Mieres luego de hablar con el entrenador

“Quiroz es el técnico de Unión y

el 7 de enero volverá a Santa Fe”

El dirigente rojiblanco habló con la prensa tras la derrota tatengue ante Aldosivi en el último partido de 2008. “Necesitamos la mente fría para revertir esto”, señaló el “Turco”.

Alberto Sánchez

[email protected]

La dolorosa derrota sufrida por Unión anoche por 1 a 0 ante Aldosivi caló hondo en el cuerpo técnico y plantel local. Por eso, y por temor a decir cosas que quizás no se quieran expresar en tan “caliente” momento, se decidió suprimir la habitual conferencia de prensa a cargo de Fernando Quiroz. Los jugadores también se adhirieron a esta medida y la mayoría no entabló diálogo con los medios periodísticos.

El que sí habló fue Juan Mieres, uno de los dirigentes unionistas que más contacto tiene con el entrenador y los futbolistas, quien abrió el contacto con los periodistas: “Todos somos hinchas de Unión, yo estoy acá porque también soy hincha, y es entendible que después de haber jugado una promoción, el hincha quiera salir campeón, ésa es la realidad. Yo sé que es difícil pedirle paciencia a la gente, porque ya se le acabó, pero igual nosotros como dirigentes tenemos que tener la mente fría y pensar tranquilamente, y el técnico mucho más, para revertir este presente en la segunda rueda”.

Ante la consulta sobre si no estaba arrepentido por el cambio de técnico (Quiroz por Gugnali), contestó: “Nadie te asegura nada. Hoy tenemos 25 puntos y si hubiese seguido el técnico anterior quizás tendríamos 36 como también 15. Esto es fútbol y adivinos no somos, somos dirigentes, con errores y con virtudes, como todos”.

—¿Cómo se siente Quiroz?

—Está triste, ¿cómo puede estar un técnico con la experiencia de Teté, con las ganas que uno ve que le pone a las cosas en el día a día? Es lógico que esté triste, pero nada más, todos los unionistas hoy estamos así. Si nosotros los hinchas no entendemos lo que sucede, imaginate él, que convive con los jugadores. Pero repito, Quiroz tiene que ser la persona con la mente más fría en este momento, y los dirigentes tenemos que seguir los pasos para hacer que se quede.

—¿En algún momento dijo que no quiere seguir?

—No. Quiroz es el técnico de Unión, ésa es la situación actual y el 7 de enero tanto los jugadores como el técnico deberán encontrarse para comenzar la pretemporada, por lo menos así quedamos.

—¿Notaste alguna duda de parte de él?

—No, ninguna, para nada.

—¿Y de parte de la dirigencia?

—No, por lo menos de parte mía no. Yo no tengo ninguna duda de que éste es un cuerpo técnico que trabaja seriamente y bien.

¿Borrón y cuenta nueva?

Mieres también adelantó temas que tienen que ver con el futuro, como lo es la posibilidad de incorporar algunos refuerzos para la segunda parte del campeonato: “Es algo que deberá resolver el técnico, es él quien sabe de fútbol, nosotros podemos colaborar y buscar las formas, pero el que tiene que hablar de refuerzos, si es uno, son dos o cuatro, es el técnico”.

Sobre la nómina de siete integrantes del plantel que “Teté” no tendrá en cuenta para el año que viene, el directivo expresó: “Fue una lista que él tenía en la mente, hicimos una reunión, volcó la lista en la mesa, puso los argumentos, válidos por cierto, de por qué no los iba a tener en cuenta, y se le dio la derecha”.

—Fue dura la despedida del equipo, ¿no?

—Es muy difícil pedirle tranquilidad a los hinchas de Unión después de un partido como el de hoy (por ayer), pero se terminó la primera rueda, mala para nosotros, porque no esperábamos estar en el lugar que estamos, pero lo mejor es tener la mente fría, tanto del técnico como de los dirigentes.

Varios directivos rojiblancos se acercaron anoche a la zona de vestuarios aunque no todos ingresaron al recinto propiamente dicho. Lo hicieron, entre otros, el propio presidente del club, Juan Vega, a quien se lo observó recuperado desde lo físico luego de las dos operaciones a las que fue sometido en los últimos tiempos, así también como Juan Mieres y César Donna. Otros directivos con opinión e incidencia en el rubro fútbol se mantuvieron al margen, aunque sacando algunas conclusiones que, como se sabe, no siempre son las mejores cuando se dicen en caliente, después de una derrota. La sensación de la ausencia de líderes naturales y positivos dentro del grupo fue una de las voces escuchadas. Muchos apuntan a que Lucas Alessandria, por una cuestión de experiencia y hasta de trayectoria, debiera ser el encargado de llevar la voz mandante en un plantel con muchos jóvenes y otros de escaso ruedo. Claro que no faltaron los que comenzaron a pensar en la necesidad de refuerzos. Y también los que señalaron que a la lista de siete prescindibles que elevó Quiroz el jueves, habría que sumar algunos más.

1_mg.jpg

“El que más mente fría debe tener en este momento es Quiroz”, dijo el dirigente Juan Mieres luego de la caída frente a Aldosivi anoche en el 15 de Abril.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

“Estoy muy contento”

Andrés Rebottaro, el director técnico de Aldosivi, se manifestó a la salida del vestuario visitante apenas terminó el cotejo: “Sabemos que cuando uno juega de visitante, los partidos siempre se hacen difíciles, los rivales te complican mucho y Unión no es la excepción. Sabemos que en Santa Fe no gana cualquiera, si bien Unión no está pasando por un buen momento, igualmente es muy difícil jugar en esta cancha”.

A continuación, el ex jugador de Colón en los ‘80, expresó su conformidad por el resultado obtenido: “Es algo que lo habíamos hablado con los muchachos y por suerte lo entendieron, aunque a medias, pudimos hacer el trabajo que queríamos, después nos tuvimos que tirar atrás porque Unión nos obligó, no porque nosotros quisiésemos, nos llevó a jugar muy cerca de nuestro área, pero estoy muy conforme y muy contento por lo que hicimos y por haber logrado un triunfo muy importante desde lo numérico”.

///

EL DATO

Nuevo PF.

Para la próxima pretemporada, llegará a Unión un nuevo preparador físico, será Carlos Bustamante, quien ya trabajó junto a “Teté” Quiroz en Racing. El nuevo PF reemplazará a Ernesto Colman, que por motivos personales no podrá seguir trabajando en la institución de la avenida.

Desde el primer día, Quiroz nos dijo que si alguna vez no nos sentíamos conformes con él, se lo dijéramos. No necesitaba hacerlo en el vestuario, después de una derrota. El lunes haremos una reunión de comisión directiva y evaluaremos todo: plantel, cuerpo técnico y subcomisión de fútbol. Yo, personalmente, confío en Quiroz. No sé qué pensará el resto, pero más allá de los últimos resultados, es un técnico que mostró trabajo y compromiso”.

Juan Leonardo Vega

Presidente de Unión.

///

lo importante

Vuelta al trabajo

El cuerpo técnico de Unión resolvió que el plantel retorne a las actividades el miércoles 7 de enero del año entrante. La idea es realizar tareas evaluativas en La Tatenguita durante los primeros días, para luego comenzar el trabajo más fuerte a partir del lunes 12 en Casasol. Es muy posible que no se concentre durante toda la pretemporada, como venía haciéndose, sino que la modalidad sería trabajar dos o tres días y liberar a los jugadores por lo menos media jornada, para volver al predio situado a la vera de la Ruta 19. Uno de los temas que resta definir es el referido a los amistosos, ya que los mismos tendrán lugar en nuestra ciudad o en localidades cercanas, más allá de algunas gestiones para jugar un torneo en Santa Fe.