Los rojinegros bajaron a otro invicto

Colón, a pesar de la adversidad

Abaca fue el goleador de Sport Club con 20 unidades, mientras que Cuadrelli lo fue en Colón y el partido, con 21 puntos. Unión y Fuerza de Presidencia Roque Sáenz Peña derrotó a Almagro de Esperanza.

Colón, a pesar de la adversidad

Colón aguantó el cierre del partido y se quedó con dos importantes puntos ante Sport Club.

Foto: Gentileza otrodia.com

Redacción de El Litoral

[email protected]

Marca personal/AdC

Colón consiguió un importante triunfo al vencer a uno de sus seguidores en la tabla de posiciones, Sport Club, al derrotarlo en condición de visitante por 83-78, en el marco de la 11ra. fecha de la Zona Noreste de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

La base de la victoria fue conseguir una diferencia en el marcador al llevarse el segundo período por 30-15. Esa ventaja le sirvió para llegar así al triunfo final que lo mantiene entre los cuatro primeros de la zona.

Un importante triunfo del equipo que dirige Jorge Caballero que debió afrontar el partido con las ausencias obligadas por lesión del goleador Luciano Ricle y Hernán Del Pino. A esto se le sumó en el comienzo del juego la acumulación de faltas de Diego Crocce.

Con un trabajo tremendo de Nicolás Solari. Si bien es cierto que Lisandro Cuberli complicó en la pintura pero Guido Cuadrelli respondió con tiros externos.

En el segundo cuarto, Zoric se cargó el equipo al hombro pero entre David Oviedo (11) y Nicolás Solari (17) fueron imparables.

Reaccionó Sport en el complemento, con más fuerza que ideas pero los rojinegros supieron tener lucidez y la experiencia de Guido Cuadrelli y Mariano Aguilar hicieron el resto.

Cuarta victoria al hilo de un equipo que buscará el viernes con Tomás de Rocamora irse de vacaciones clasificado.

Además, el elenco rojinegro se encargó de voltear, tal cual aconteció en la ciudad de Colón, otra localía. En este caso, la última que estaba en pie en la zona Noreste.

Derrota esperancina

Unión y Fuerza se impuso ante Almagro de Esperanza por 85-73. El parcial de 23-6 inicial marcó el resto del encuentro que mostró una leve levantada del equipo perdedor, pero que nunca llegó a incomodar al local.

Con esta derrota los esperancinos quedan obligados a jugar la Zona Permanencia.

Doble festejo

Tomás de Rocamora tuvo doble festejo, debido a que venció en el clásico a Estudiantes de Concordia por 69-61 y esto le permite mantenerse en lo más alto y ahora en soledad tras la caída de Alvear. Tras un buen inicio de los locales, los concordienses achicaron a 2, 50-48 en el tercer parcial, pero en el último, con un chico favorable a los de Amdem, 19-13, la alegría quedó en Concepción de Uruguay.

La Unión consiguió esta noche una soberbia victoria ante Alvear de Villa Ángela, que llegó como uno de los líderes a esta fecha. El triunfo para los rojos fue 81-63 en el mejor juego que disputaron los dirigidos por Diego Vadell.

Las posiciones son las siguientes: Tomás de Rocamora 19 puntos; Alvear y Colón, 18; Estudiantes de Concordia 17; Sport Club y La Unión de Colón, 16; Unión y Fuerza 15; Almagro 13 puntos.

///

SÍNTESIS

Sport Club 78

Colón 83

Cancha: gimnasio Florencio Varni.

Parciales: Sport 6-Colón 22, 41-52, 63-68, 78-83.

Árbitros: Ricardo Casco y Martín Quintana.

Sport Club: Abaca 20, Maggio 2, Cuberli 10, Zoric 17, Gambone 15 (fi), Manzone 0, Hedman 11, Vasino 2, Varas 1, Mignani 0.

DT: Alejandro Cupullutti.

Colón: Aguilar 14, Revellino 4, Oviedo 11, Cuadrelli 21, Crocce 6 (fi), Solari 17, Dellagustina 4, Gaido 4, Claude 2.

DT: Jorge Caballero.

///

ADEMÁS

Victoria de Libertad

Deportivo Libertad de Sunchales retomó la senda de la victoria al vencer anoche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 74 a 51, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la liga Nacional de Básquetbol.

En el local fue importante el gran aporte de Jason Osborne, quien anotó 21 unidades, en tanto, Andrés Pelussi sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda y tendrá entre 50 y 60 días de recuperación.

Además, en Bahía Blanca, Estudiantes derrotó a Ben Hur de Rafaela por 92 a 77.