Convirtieron 17 triples

Gimnasia tuvo un perímetro letal

Daniel Dorfman fue el goleador de Gimnasia y el partido con 30 puntos, mientras que Martín Chiavarini lo fue en Central Argentino Olímpico, con 24 unidades. Mañana habrá choque de invictos en Tostado.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima derrotó anoche a Central Argentino Olímpico de Ceres por 114 a 77, en partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, en su etapa federativa.

Hubo paridad en los primeros veinte minutos pero los mensanas lograron una diferencia. El tercer cuarto fue definitorio a través del buen porcentaje que tuvo el quinteto que dirige Gustavo Eggel desde la zona de 6.25 teniendo a Daniel Dorfman como principal protagonista.

El partido

El comienzo del encuentro fue parejo, con un Gimnasia intentando controlar a los tiradores visitantes, Martín Chiavarini y Sandro Weimann, matizando buenas con malas.

En las ofensivas, Daniel Dorfman se encargó de resquebrajar la zona con un par de bombas de tres puntos y Juan Bouvet y Maximiliano D’Amelio penetrando y convirtiendo.

La “sequía” en las conversiones en el conjunto visitante en los últimos minutos fue bien aprovechado por los mensanas para obtener una diferencia y quedarse con los diez primeros minutos por 35 a 25.

Tras el equilibrio de los primeros instantes del segundo segmento, Gimnasia fue estirando las diferencia producto de un perímetro letal. Los locales lograron 17 puntos de luz (48 a 31.

Se vino la reacción de los ceresinos encabezada por Sandro Weimann para poner un parcial de 11 a 0 (48 a 42).

Los santafesinos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 56 a 44.

En el inicio del tercer cuarto, los dirigidos por Gustavo Eggel estiraron las diferencias. Daniel Dorfman continuó implacable desde la línea de tres puntos, contando con la colaboración de Juan Bouvet, Maximiliano D’Amelio y Adrián Almeida.

Por el lado del conjunto visitantes, Sandro Weimann debió abandonar el rectángulo de juego por llegar a cinco faltas personales producto de una falta común y una técnica.

La diferencia, por un momento, fue de 30 puntos, 79 a 49, que fue acotada al cabo del período quedando el parcial en favor de los locales por 84 a 56.

Con el partido prácticamente definido se entró al último parcial. Al buen momento de Daniel Dorfman desde los 6.25 se le sumó Leandro y José Villa, más Juan Bouvet y Maximiliano D’Amelio.

Ambos entrenadores comenzaron a hacer ingresar a los jugadores que todavía no lo habían hecho.

Final y victoria para Gimnasia y Esgrima por 114 a 77, que poco a poco va cerrando un buen año.

El resto

Por la misma zona, en Reconquista, Adelante le ganó a San Lorenzo de Tostado por 73 a 65 (parcial para los ganadores por 35 a 26, arbitraje de José Luis Rodríguez y Lucio Saavedra).

En Rafaela, 9 de Julio se quedó con el clásico al derrotar a Atlético por 77 a 67.

Mañana completarán en Tostado, en el choque de invictos, Atlético y Unión, a partir de las 20.30.

Gimnasia tuvo un perímetro letal

Maximiliano D’Amelio, de Gimnasia y Esgrima, intenta eludir la marca de Diego Pérez, de Central Argentino Olímpico de Ceres.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

“Fuimos unos justos ganadores”

José Villa, uno de los bases con que cuenta Gimnasia y Esgrima, dio su punto de vista sobre el encuentro que derrotó a Central Argentino Olímpico de Ceres.

“En el comienzo, no habíamos estado bien en defensa. En el entretiempo, nos propusimos ajustar un poco las marcas y asegurarnos nuestro tablero. Después, se hace más fácil en el ataque porque está tranquilo en defender atrás. Hoy (por ayer) tuvimos a un Daniel Dorfman impecable desde la zona de tres al igual que Juan Bouvet y nosotros también acompañamos. Creo que fuimos unos justos ganadores”, remarcó Villa.

Cuando se le preguntó sobre el juego friccionado que propuso el equipo visitante, dijo que “los partidos de la C son todos así, me gustaría que lo vean de visitantes, es peor. Son todos partidos duros, le hacen muy bien a los chicos que están haciendo sus primeras armas en esto. Hay que mentalizarse que así van a ser todos los partidos de esta liga”.

“Tenemos el torneo local ganado, faltaría un partido de visitante que nos podría muy bien de cara a la clasificación. Tienen que venir los equipos que están arriba a jugar a nuestra cancha. Esperemos sacar el partido en Rafaela”, dijo el base mensana cuando se le preguntó sobre el cierre deportivo del año.

///

SÍNTESIS

Gimnasia 114

Argent. Olímpico 77

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 35-Central Argentino Olímpico 25, 56-44, 84-58, 114-77.

Árbitros: Miguel Celiz y Sergio Rismant.

Gimnasia y Esgrima: Matías Bianchi 5, Daniel Dorfman 30, Maximiliano D’Amelio 24, Juan Bouvet 24, Adrián Almeida 10 (fi), Leandro Villa 10, Walter Isaac 4, José Villa 6, Gonzalo Sabatini 2, Leonardo Pezzali 0, Bernardo Herrero 0.

DT: Gustavo Eggel.

Central Argentino Olímpico: Matías Salicrú 2, Alex Decker 8, Martín Chiavarini 24, Sandro Weimann 16, Diego Pérez 13 (fi), Pablo Quintana 3, Fernando Galván 6, Lisandro Vivas 2, Sebastián Dubouy 0, Matías Monteferrario 3, Ezequiel Devani 0, Ignacio Rodríguez 0.

DT: Daniel Rodríguez.

“Cuando logramos la diferencia, la supimos mantener en el resto del partido. Por suerte, estuvimos concentrados en casi todo el juego. Ya se habían terminado los festejos del campeonato del torneo local y teníamos que tener las pilas puestas en el certamen federativo, como sucedió”.

Maximiliano D’Amelio,

alero de Gimnasia.