En 9 de Julio

Top Race V-6 y TR Juniors

Ya definido el campeón, la disciplina mayor realiza un minitorneo. Quien lo gane, viajará a Estados Unidos para estar junto a un equipo de la categoría Nascar.

1.jpg

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Top Race V-6 ya tiene consagrado a su campeón: es Emiliano Spataro, quien se lo adjudicó hace un par de fechas atrás. Pues bien, ahora las autoridades de la categoría idearon un petit torneo de dos fechas, del cual una de ellas se realizará mañana en el circuito bonaerense de 9 de Julio y la restante el siguiente sábado 20 de diciembre en Mar de Ajó. El premio a quien gane este certamen, se trasladará a Estados Unidos para estar en contacto desde adentro y ver cómo trabaja un equipo del Nascar en un fin de semana de competencia. Para la realización de mañana, eran 41 los pilotos inscriptos, donde hoy se realizaban entrenamientos y pruebas de clasificación.

En la competencia pasada de Comodoro Rivadavia, fue el lugar en el cual Spataro pudo coronarse bicampeón, al sentenciar a su favor una temporada en la cual había sido el máximo protagonista. Tanto en 9 de Julio como en Mar de Ajó se modificará el sistema de competencia y se utilizará el que se implementó en la octava competencia en Buenos Aires. Es decir, dos series y una final. Mientras tanto, Juan Manuel Silva, Leonel Ugalde, Gustavo Tadei y Christian Ledesma intentarán en las últimas dos carreras sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con el segundo puesto en 2009.

Por otra parte, en el Top Race Junior aún no hubo definiciones en el torneo y Gonzalo Perlo llega a 9 de Julio con 14 puntos de diferencia sobre su escolta, Germán Giles (134 a 120), y con chances concretas de llevarse el título. El piloto de Pilar, ganador de cuatro finales en la temporada, se consagrará si gana la final y Giles no sube al podio o si le saca siete puntos más de diferencia. Con menos chances (sumó 104 puntos), se encuentra el rafaelino Nicolás González, integrante del RG Motorsport.

Como ya se mencionó, en esta jornada se concretaban las pruebas clasificatorias de ambas divisionales y la programación para mañana indica: a las 10.15 y 10.40 se disputarán las dos series selectivas del TR V-6. A las 11.40 va la carrera final de Top Race Junior, sobre 16 giros o 30 minutos de duración (lo que se cumpla primero). Para la hora 13 está anunciada la largada de la competencia final de TR V6, a 27 vueltas o 45 minutos de duración al trazado que mide 4.616,85 metros.

Chances. El rafaelino Nicolás González (en la toma con el Mondeo) llega a estas instancias finales de TR Junior con mínimas posibilidades, al tener una buena temporada.

Foto: Gentileza/Prensa RG Motorsport

///

EL DATO

Convulsionado TC 2000.

Según el sitio web de Carburando, Guillermo Kissling se alejaría del staff técnico del equipo Renault del TC 2000; también se iría uno de sus pilotos, Guillermo Ortelli. En tanto, el equipo oficial Chevrolet se desvinculó ayer del Pro Racing con asiento en Córdoba y dos de sus pilotos, Christian Ledesma y Ricardo Risatti, quedarían libres. En los próximos días, habría novedades también de las escuderías Honda y Toyota.