Puede haber campeón, final, triangular y hasta cuadrangular

Una final de año electrizante

Si dos equipos igualan el primer lugar, habrá una final; si son tres y cuatro (esto último se dará sólo si empatan Boca, San Lorenzo y Tigre, y gana Lanús), se disputará un torneo en cancha neutral. Las fechas son 17, 20 y 23 de diciembre.

Enrique Cruz (h)

San Lorenzo

 
 

para jugar con Argentinos

Formación:

Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Cristián Ledesma, Juan Manuel Torres, Pablo Barrientos y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

10 títulos en campeonatos locales.

El último fue el Clausura 2007 con Ramón Díaz de entrenador. Copas internacionales ganó 2.

Inauguración. El martes que viene se cumplirán 15 años de la inauguración del Nuevo Gasómetro. El año que viene se cumplirán 30 años del cierre definitivo del Viejo Gasómetro, inaugurado en 1916.

7goles de

pablo Barrientos

Es el artillero del equipo y acumula tres pase-gol.

Se está moviendo por derecha, se muestra más solidario, tiene buen cabezazo y pisa con mayor continuidad el área rival.

Desvastador. San Lorenzo arrancó de forma estupenda el campeonato. Desde la segunda a la décima fecha, había vencido a Godoy Cruz, Estudiantes, Central, Banfield, Colón, Arsenal, Vélez y San Martín de Tucumán. Sólo empató con River. Luego, llegaron los malos resultados y la recuperación en los últimos dos partidos.

33 goles a favor

Junto con Lanús, es, de los que pelean el título, el que tiene la mayor cantidad de goles a favor. Le marcaron 17 y tiene 11 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, igual que Tigre y Boca.

36 puntos

Juega de visitante con Argentinos Juniors.

Boca

36 puntos

Juega de local ante Colón.

 

22 títulos en la era profesional.

Su último primer puesto en el torneo local, fue el Clausura 2006.

Para jugar mañana ante Colón

Formación:

García; Ibarra, Cáceres, Forlín y Calvo; Vargas, Battaglia, Dátolo y Riquelme; Viatri y Figueroa.

7

goles de Viatri

Es el goleador del equipo. Después vienen Riquelme y Gaitán, con 4 cada uno.

+ Antes de enfrentar a River, en este campeonato, estaba a 8 puntos de San Lorenzo, que era el líder.

- Sufrió internas con Riquelme como eje y, además, no contó con Palermo y con Palacio, dos jugadores desequilibrantes.

Curioso

Igual a Tigre

La campaña de Boca es igual, en los números, a la de Tigre: jugó 18, ganó 11, empató 3 y perdió 4. Hizo 30 goles y le marcaron 19. Tiene, además, la misma cantidad de triunfos que San Lorenzo.

 

Tigre

36 puntos

Juega de local ante Banfield.

 
 

De todos los que luchan por la definición, es el que más sentimientos favorables despierta. De todos modos, Maradona dijo que “en un mano a mano debería ser campeón”. Y lo que refleja, en sus dichos, es la expresión cabal de lo que pasó en el campeonato: Tigre demostró ser el que más aptitudes futbolísticas mostró.

En el caso de triple o cuádruple empate, se jugará un triangular o cuadrangular. Si al cabo del torneo, también hay empate en puntos, diferencia de goles y goles a favor, Tigre es el campeón porque sacó mayor cantidad de puntos en los partidos jugados ante sus hipotéticos rivales (Boca, San Lorenzo y Lanús).

1955

Año de la gran campaña

Tigre logra la mejor ubicación en Primera División por más de 50 años: consigue la 6ta. posición debido a la gran campaña de la segunda rueda y el poder de su delantera que, con 29 goles en la segunda rueda, desplazó como más efectiva a la famosa delantera de Independiente de Micheli, Cecconat, Lacasia, Grillo y Cruz.

Esquema. Utilizó en todo el campeonato el 4-3-1-2. Lázzaro, figura el año pasado, en este torneo resignó la titularidad a manos de Luna. La alineación base que utilizó fue la siguiente: Islas; Jerez, Paparatto, Blengio y Arruabarrena; Rusculleda, Castaño, Matías Giménez y Morel; Altobelli y Luna.

Morel

Es volante ofensivo y marcó 12 tantos. Participó en 16 de los 30 goles de Tigre.

 

Lanús

34 puntos

Juega de local ante San Martín de Tucumán.

 

Formación:

Carlos Bossio; Hernán Grana, Viera, Faccioli, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand.

15 goles de Sand

Lanús tiene al goleador del campeonato: José Sand. El ex Colón supera por 3 a Morel. Por su parte, el otro punta granate, Lagos, hizo 5 goles. Entre ambos hicieron el 60 por ciento de los goles de Lanús, que convirtió 33 en el torneo.

1Título de campeón

Fue en el Apertura 2007, de la mano de Cabrero y con Zubeldía de ayudante. Además, fue campeón de la Conmebol en 1996.

80 años de su estadio

Enclavada en Arias y Guidi, cumplirá el 24 de febrero del año que viene 80 años desde su inauguración. Por su parte, el 3 de enero venidero, el club celebrará 94 años de existencia.

3-3 Contra Colón

En la cancha de Colón. En realidad, los sabaleros sólo perdieron con San Lorenzo, ya que ante Tigre también consiguieron igualar: 2 a 2. Mañana juegan con el cuarto en discordia: Boca.