La última fecha del Apertura tiene a tres equipos punteros y a otro expectante

Un domingo para la historia

Boca, San Lorenzo y Tigre llegan a la jornada de cierre como líderes del certamen. Lanús está dos puntos abajo. Los cuatro partidos van televisados, desde las 17.20.

1.jpg

La cenicienta del torneo fue Tigre, que en silencio completó una campaña espectacular. Además de ser uno de los líderes, fue el único que le ganó a todos los otros candidatos al título.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, uno de los tres punteros del torneo Apertura, afirmó ayer que “digan lo que digan, Banfield va a ser un rival complicado”, con respecto al nivel de su oponente de la última jornada. “Tenemos que pensar en nuestro equipo y en ganar. Tenemos las mismas posibilidades que Boca y San Lorenzo”, sostuvo el DT al término de la práctica realizada el Hindú Club de Don Torcuato.

El equipo dirigido por Cagna lidera las posiciones junto con Boca Juniors y San Lorenzo, con 36 puntos y en la última fecha del Apertura recibirá a Banfield, en el estadio de Victoria, desde la 17.20, con el arbitraje de Javier Collado.

Tigre enfrentará a Banfield con los mismos titulares que comenzaron en la victoria sobre Rosario Central por 3 a 2, en la última jornada como visitante, tras remontar una desventaja de dos goles en el cuarto de hora inicial. Entonces, los titulares confirmados para buscar el primer título de la historia del club serán Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leonel Altobelli.

El plantel se entrenó ayer en el Hindú Club con movimientos livianos y todo definido para mañana, mientras que el defensor Juan Carlos Blengio, a pesar de una molestia en la rodilla izquierda, será titular en la definición del certamen. Otro de los jugadores que arrastraba una molestia, el delantero Leandro Lázzaro, tampoco tendrá problemas para ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

en San Lorenzo

El delantero Andrés Silvera y el defensor Aureliano Torres serán titulares cuando San Lorenzo de Almagro visite a Argentinos Juniors, mañana en otro de los decisivos encuentros por la 19na. y última fecha del Torneo Apertura de primera división.

Tanto Silvera, afectado de gastroenteritis, como Aureliano Torres, con una fatiga muscular, se entrenaron ayer normalmente en el trabajo realizado a puertas cerradas en el Nuevo Gasómetro. Ambos futbolistas no se habían entrenado en los últimos días, pero se recuperaron, y ayer lo hicieron con normalidad, lo que determinó que el técnico los incluyera en la formación inicial.

En consecuencia, el entrenador Miguel Ángel Russo dispondrá del mismo equipo que viene de golear (4 a 1), en el clásico a Independiente. Los once jugadores que comenzarán en el Diego Armando Maradona serán: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Pablo Barrientos y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

La práctica de hoy se extendió por espacio de una hora y media, tiempo que Russo empleó para refrescar algunos aspectos técnicos-tácticos para el partido con el Bicho de la Paternal. El capitán, Adrián González, expresó solidaridad con sus pares de Argentinos, que fueron “apretados” por los barrabravas para que pierdan mañana con el azulgrana.

“Si fue así, me solidarizo con el grupo de jugadores de Argentinos porque no es bueno recibir ese tipo de amenazas. Igualmente, lo tendrán que resolver ellos; nosotros estamos ajenos a ese tipo de cosas y sólo pensamos en jugar bien”. En cuanto al partido, manifestó que “en esta etapa poder jugar mejor que el rival es una ventaja, así que tenemos que hacer eso si se da un juego trabado. Aunque jugar no te asegure ganar el partido o salir campeón. A veces cuando no se puede jugar lindo, lo tenés que ganar y nosotros tenemos que hacer eso”.

///

ADEMÁS

Ischia habló de la incentivación

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, manifestó ayer que si alguien sabe algo de posibles casos de incentivación en el fútbol argentino “que vaya y lo denuncie a la Justicia”.

“Hay fiscales que están en una cancha o fuera de ella que llaman a un jugador porque le contestó a un hincha y yo pienso que este tipo de cosas son mucho más graves”, afirmó el técnico de Boca. “Cuando hay alguien involucrado en el tema, que dice algo, que opina, que lo investiguen, que vayan y le tomen declaraciones, y que sea concreto lo que dice, porque con evasivas no se puede vivir”, agregó.

Luego de asegurar que jamás fue incentivado, Ischia resaltó que “si hay alguien que sabe algo, que hable, que lo denuncie, si no todo va a quedar en la nada. Hubo jugadores que hicieron declaraciones diciendo que un equipo había jugado incentivado. Si realmente saben, que vayan y hagan la denuncia”, repitió.

///

EL DATO

Expectativa total.

La zona Norte del Gran Buenos Aires está conmocionada por la latente posibilidad de que Tigre pueda consagrarse campeón de la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia y una prueba de ello fue que el jueves aparecieron cientos de afiches pegados en la zona. Los espacios publicitarios con los colores del club y la inscripción: “Esperamos 106 años. Faltan 90 minutos. Aguante Tigre”, inundaron las calles.

/// PROGRAMACIÓN A

19na. Fecha

Hoy

17.10 (TyC Max) Huracán-Vélez, Jorge Baliño.

19.20 (TyC Max) Estudiantes-River, Alejandro Toia.

21.30 (TyC Sports) Gimnasia (J)-Gimnasia (LP), Gabriel Brazenas.

Mañana

17.20 (TyC Max) Argentinos-San Lorenzo, Gustavo Bassi.

/// (TyC Sports) Independiente-Arsenal, Néstor Pitana.

/// (TyC Max) Tigre-Banfield, Javier Collado.

/// (TyC Sports) Lanús-San Martín (T), Sergio Pezzotta.

/// (TyC Max) Boca-Colón, Saúl Laverni.

19.40 (TyC Sports) Godoy Cruz-Central, Daniel Raffa.

///

lo importante

Espera en silencio.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, hará una modificación en el equipo que recibirá mañana a San Martín de Tucumán y será el ingreso del defensor Emir Faccioli por el suspendido Santiago Hoyos. De esta manera, la alineación de Lanús será con Carlos Bossio; Hernán Grana, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Diego González, Sebastián Salomón, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. Lanús está a dos unidades de los punteros del Torneo Apertura y necesita ganarle a San Martín para mantener alguna chance de obtener el título.