River Plate

El peor torneo de su vida

Télam

El entrenador interino de River Plate, Gabriel Rodríguez, calificó ayer de “fracaso” su corto ciclo al mando del primer equipo luego de la renuncia de Diego Simeone y se consideró, en parte, responsable de la peor campaña en la historia del equipo de Núñez.

“Me siento responsable del mal momento porque los dirigentes confiaron en mí, sin dudas fue un fracaso. Me voy triste porque estos partidos eran un desafío personal. Me hubiera gustado otra realidad por la gente de River, que nos siguió a todos lados”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa, luego del entrenamiento a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.

Muchos opinaron sobre las críticas del presidente del club de Núñez, José María Aguilar, al plantel por la mala campaña, algo que tampoco esquivó el Coordinador de Divisiones Inferiores. “Antes que ser presidente es hincha y es lógico que se sienta mal. Esto es una vergüenza en todo sentido, pero vi a los jugadores preocupados, ellos lo sienten y a nadie le viene bien esta situación”, explicó.

Rodríguez reconoció que tuvo altibajos en su salud los últimos días: “Uno se pone nervioso y quiere retribuirle la confianza a todo el mundo y eso repercute. Si uno se pone a analizar cada partido quizás tendríamos que haber merecido más. Con un descanso mental y una gran pretemporada el equipo va a salir adelante. Yo estoy agradecido porque me tuvieron confianza, pero conmigo se hablará nada más de fútbol juvenil”, sostuvo.

El equipo

Por otra parte, el técnico de River definió el equipo titular que se enfrentará hoy a Estudiantes de La Plata, por la última fecha del torneo Apertura, al disponer una nueva práctica con los mismos once de toda la semana. El sistema táctico para buscar una victoria en el cierre del campeonato será un 3-5-2, más allá de que por las características de los nombres el equipo pueda defender con cuatro jugadores en determinados momentos del partido.

Los once que saldrán a la cancha en La Plata serán Daniel Vega; Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Mateo Mussachio; Paulo Ferrari, Augusto Fernández, Martín Galmarini, Matías Abelairas y Rodrigo Archubi; Mauro Rosales y Radamel Falcado.

Más allá de las limitaciones para armar el equipo por la cantidad de lesionados, el que no estuvo nunca entre los titulares en la semana fue Diego Buonanotte, quien fue ausencia obligada por acumulación de amarillas ante Godoy Cruz, pero podía volver a estar entre los once titulares frente al conjunto dirigido por Leonardo Astrada si Rodríguez lo necesitara.