Newell’s cerró una muy buena campaña pero vive un convulsionado acto eleccionario

Parado entre dos corrientes

El equipo le ganó ayer por goleada a Racing y alcanzó los 31 puntos en la tabla del Apertura. Mañana se votará por primera vez en 14 años para elegir presidente, en medio de un clima tenso.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Newell’s Old Boys cerró un buen segundo semestre del año venciendo, en condición de local, por 3 a 0, a Racing Club, en un partido jugado anoche por la última fecha del torneo Apertura. Los goles del partido fueron señalados por Mauro Formica, a los 12 minutos del segundo tiempo, Hernán Bernardello, a los 43, y Juan Manuel Insaurralde, a los 48.

La figura de la cancha fue Ariel Zapata, quien anoche, además de errar un penal, jugó su último encuentro como futbolista profesional. El partido se jugó en la cancha de Newell’s, con un mal arbitraje de Cristian Faraoni, quien se equivocó en fallos sencillos y nunca demostró autoridad.

Newell’s cerró así su muy buena participación en el torneo Apertura sumando 31 puntos, mientras que Racing no pudo llegar al objetivo de las 25 unidades que planteó su entrenador, Juan Manuel Llop, y se quedó con 22.

Las elecciones

Alrededor de 250 asociados pagaron en las últimas horas las cuatro cuotas estipuladas y quedaron de este modo habilitados para sufragar en las elecciones generales que se realizarán mañana en el club Newell’s Old Boys de Rosario.

De acuerdo con lo apuntado por allegados a la oposición, el Movimiento Leproso (Mole), dos centenares y medio de asociados rojinegros pasaron ayer por la sede de la entidad y cumplimentaron el trámite de abonar las cuotas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para que la cantidad de votantes habilitados llegue a los 7 mil, aproximadamente.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe autorizó a los socios a votar en los comicios que se celebrarán mañana si pagaban las cuotas requeridas. Habrá dos listas que pugnarán por la presidencia: una de ellas, la oficial, postulará la reelección del empresario Eduardo López, quien desde hace 14 años está al frente de la institución, a pesar de un manejo personalista en la conducción. La otra, la opositora, nucleada en el Mole, impulsa al abogado Guillermo Lorente, de 57 años.

Lo importante es que, más allá de las polémicas y las dificultades, el acto eleccionario significa un gran paso adelante en la convulsionado vida institucional del club rosarino.

1.jpg

Paso en falso. Racing dejó una pálida imagen en Rosario y terminó el Apertura sin alcanzar el objetivo de los 25 puntos. Newell’s, en tanto, hizo una destacada campaña.

Foto: Agencia Télam

///

SÍNTESIS

Newell’s 3

Racing 0

Newell’s: Peratta; Pillud, Spolli, Insaurralde y Cristaldo; Machín, Bernardello, Zapata y Vangioni; Torres y Fabbiani.

DT: Fernando Gamboa.

Racing: Migliore; Sosa, Cáceres, Mercado y Shaffer; Prichoda, Peppino, Lucero y Fernández; Moralez; Caballero.

DT: Juan Manuel Llop.

Goles: en el segundo tiempo, a los 12 min Mauro Formica (N), a los 43 min Hernán Bernardello (N) y a los 48 min Juan Manuel Insaurralde (N).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Caffa por Peratta (N), 9 min Formica por Torres (N) y Zuculini por Fernández (RC), 18 min González por Prichoda (RC), 35 min Sánchez Sotelo por Peppino (RC) y 39 min Sperdutti por Machín (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 min Migliore (RC) le atajó un penal a Zapata (N).

Cancha: Newell’s.

Árbitro: Cristian Faraoni.