Copa Argentina en instancias de semifinales

GASTÓN Gaudio le ganó a Acasuso

Hoy se medirán Mónaco con Chela y Gaudio con el español Feliciano López.

Redacción de El Litoral

El tenista argentino Gastón Gaudio demostró que pese al paso del tiempo su talento sigue intacto y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, el torneo de exhibición que se juega cada año en Buenos Aires, tras superar por 6-4 y 6-3 al misionero José Acasuso.

Gaudio, sin ranking tras una inactividad de 10 meses y medio, concretó esta madrugada una muy buena victoria sobre Acasuso (48) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y volverá a jugar esta noche frente al zurdo español Feliciano López (30).

La otra semifinal de la jornada, que comenzará a las 19.30, tendrá como protagonistas a dos argentinos: Juan Mónaco (46) y Juan Ignacio Chela (141).

El tandilense Mónaco se instaló en semifinales tras vencer el jueves último a Guillermo Cañas (79) por 6-3 y 6-3, mientras que Chela sorprendió anoche al eliminar al cordobés David Nalbandian (11) por 6-4, 4-6 y 7-5.

Mónaco tiene una ventaja de 3-2 sobre Chela en el historial de partidos entre ambos, tras haberlo vencido en Buenos Aires 2004, Acapulco 2005 y Costa Do Sauípe 2006. El tenista de Ciudad Evita le ganó en Acapulco 2006 y Costa Do Sauípe 2007.

En cuanto a Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, volvió a competir aunque sea en una exhibición tras una inactividad que se remonta al 28 de enero pasado, cuando perdió en la ronda inicial del ATP chileno de Viña del Mar ante el español Santiago Ventura.

El tenista nacido en Adrogué también jugó en Chile el 7 de noviembre último ante el australiano Peter Luczak en el marco del torneo de los Campeones de la Copa Petrobras, pero lo de anoche fue superior, ya que dejó una muy buena imagen ante el público, que lo ovacionó desde que pisó el court central.

Gaudio demostró que su revés paralelo, uno de los mejores del mundo por técnica y efectividad, sigue intacto, y dejó abierta la posibilidad de volver a incursionar en el circuito el año próximo, algo que depende exclusivamente de él.

Si bien el Gato mostró algunas imperfecciones con su servicio, igual le alcanzó para superar a Acasuso, quien reapareció públicamente tras perder el mes pasado ante el Fernando Verdasco en Mar del Plata, en el punto que le permitió a España conquistar la Copa Davis ante la Argentina.