Cuestión de fe

Los mexicanos rezan a la Virgen para que les dé seguridad

AFP

Cinco millones y medio de fieles se movilizaron ayer en una nueva demostración de fe, para celebrar a la Virgen de Guadalupe, considerada por sus devotos como “la reina y emperatriz de América Latina”, a la que rogaron frenar la creciente inseguridad en México.

Los casi 5,6 millones de peregrinos -según datos oficiales- empezaron a llegar tanto de la capital como de la provincia, desde el jueves, hasta el cerro del Tepeyac, localizado en la zona norte de la ciudad de México y donde se erige la Basílica de Guadalupe.

Entre los escasos incidentes del festejo, se encuentra la hospitalización de unas 14 personas por causas como cardiopatías, dificultades respiratorias y una fractura de clavícula, y otras 1.500 atenciones médicas menores, informó Luis Meneses, jefe de la Delegación de Gustavo A. Madero, de Ciudad de México.

Según la tradición católica mexicana, la Virgen Morena se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en tres ocasiones durante 1531; la última el 12 de diciembre, cuando la imagen habría quedado grabada en el ayate (poncho de tela burda) que vestía el indígena.

1.jpg

La gente busca en la Virgen de Guadalupe lo que las autoridades del país no pueden garantizar.

foto agencia afp