Hoy es el Día del Oftalmólogo

Cuidar la salud ocular en las fiestas

El Consejo Argentino de Oftalmología recordó a la sociedad que las fiestas de fin de año merecen especial atención al cuidado de la salud ocular, ante la ocurrencia de accidentes por el uso de pirotecnia pero también durante el descorche de botellas para el brindis.

Según estadísticas de los dos hospitales oftalmológicos de la ciudad de Buenos Aires (el hospital Lagleyze y el hospital Santa Lucía) durante las épocas de fiestas de los últimos tres años se contabilizaron entre 80 y 150 casos de accidentes oculares. Las razones principales se encuentran -en orden de prevalencia- en el uso de pirotecnia, corchazos, accidentes de tránsito y riñas callejeras.

Asimismo, el Consejo Argentino de Oftalmología (en Internet: www.oftalmologos.org.ar) felicitó a los responsables de la salud visual de la población argentina con motivo de celebrarse hoy el Día del Oftalmólogo, fecha en que se conmemora la muerte de Santa Lucía, patrona de la vista. Representa un merecido reconocimiento a la comunidad oftalmológica tanto por su destacado nivel profesional como por su aporte desinteresado en campañas solidarias a lo largo y ancho del país.

Organismo federal

Por último, el Consejo Argentino de Oftalmología recordó que es un organismo federal que defiende los intereses de los médicos oftalmólogos, motivo por el cual convocó a sus colegas a continuar el camino de unión y trabajo que encarna este organismo, de forma tal a consolidar los derechos de los oftalmólogos y garantizar una correcta salud visual para la población argentina.

En tanto, esta institución científica recordó a la población que el tratamiento de la enfermedad del hombre, su detección, prevención y la protección y promoción de la salud son objeto de la Medicina y que el médico oftalmólogo es el único profesional con la capacitación suficiente para realizar esta tarea dentro de su área de incumbencia.