1.jpg

Por una noche más que buena

En pleno tiempo de descuento, nada mejor que organizarnos para que todo salga tal como lo deseamos. En esta edición especial, Nosotros brindamos una guía con todo lo necesario para la mejor Nochebuena. TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL.

Diciembre no es un mes en el que abunde energía. Todo lo contrario. Llegamos con lo justo para terminar con lo que quedó pendiente en el trabajo, concurrir a los actos de finalización de clases, alguna que otra despedida de otro año que pasó y no mucho más. Y encima hay que pensar en planificar cómo pasaremos la Navidad y dónde nos encontrará el 31.

Algunos deciden anticipar sus vacaciones y partir a los destinos elegidos alrededor del 20, mientras otros reservan con tiempo lugares en restaurantes y restós, y sólo piensan en disfrutar de la buena compañía.

Pero si usted no pertenece a ninguno de los dos grupos, Nosotros le acercamos algunas sugerencias con las que podrá ahorrar tiempo y quizás rescate alguna idea que le sirva para simplificar su tarea. Si es así, estaremos muy contentos de haber podido tenderle una mano.

PARA FACILITAR las TAREAS

Para empezar a planificar la Nochebuena y la de fin de año, nada mejor que comenzar todo bastante tiempo antes y no dudar en distribuir trabajos entre los invitados. Es importante llegar a la fiesta tan contentas como el resto y lo menos agotada posible.

Aunque parezca obvio, hacerse de una buena agenda en la se lleve el registro de todo necesario para el encuentro, evita el estrés de corridas de último tiempo y concede ventajas.

Como primer estadio, deberemos saber a ciencia cierta qué cantidad de personas recibiremos en nuestra casa y las edades de todas ellas. Así podremos distribuir lugares en las mesas de acuerdo a intereses que puedan compartir durante una charla de varias horas.

Regalos ¿sí o no? En general, la decisión la acuerda el anfitrión con sus invitados de más confianza y, si se decide regalar, se establecen montos y se fabrica una lista de obsequios posibles. En general, y aunque se desista de la ofrenda a los mayores, los chicos siempre esperan lo suyo; mejor aún si logramos un regalo que quieran o necesiten y eso sólo se consigue hablando con la gente mas próxima a ellos. Para colaborar en esa búsqueda, también hemos recorrido negocios de la ciudad y elegimos algunos posibles regalos con los que podrá quedar de maravillas a precios razonables.

Las compras de los menúes llevan tiempo y muchas veces la falta de una lista previa hace que debamos ir varias veces al supermercado sólo porque olvidamos algo.

Para eso lo mejor es un anotador en la puerta de la heladera, donde apuntemos cada una de las cosas que vamos a comprar, a medida que nos acordamos, previa confección del menú.

En síntesis, de lo que se trata es de disfrutar a pleno este momento del año. Siempre es bueno recibir gente en nuestra casa, más aún si son nuestros afectos más cercanos y la fecha lo amerita. Pero debemos prepararnos para poder estar distendidos, lejos de nervios y situaciones inesperadas.

Para conseguir ese estado, lo mejor es planificar todo y formar un buen equipo de trabajo que implique a todos los miembros de la familia y, por qué no, a los invitados.