Sería el jefe de la banda

Segovia procesado por el tráfico de la efedrina

La medida adoptada por el juez federal Fagionatto Márquez alcanza a su hermano policía, el primo, la esposa y dos mexicanos. El contador y el secretario de “el rey de la efedrina” recuperaron la libertad.

1.jpg

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Seis personas fueron procesadas por la Justicia Federal, en el marco de la causa que investiga el tráfico de la efedrina entre Argentina y México, informó el diario La Capital de Rosario en su edición de esta mañana. El principal implicado es Mario Roberto Segovia, a quien se lo acusa de liderar la banda de delincuentes dedicada al tráfico de efedrina.

Segovia habría transportado a México unas 8 toneladas de esa sustancia desde 2006, hasta que lo detuvieron en aeroparque, cuando iba a abordar un vuelo a Iguazú, el 23 de noviembre último.

El “rey de la efedrina” continuará detenido por orden del juez federal de Zárate Campana, Federico Fagionatto Márquez, quien confirmó la prisión preventiva que viene sufriendo desde entonces, y trabó un embargo de diez millones de pesos.

El jefe

Fagionatto Márquez acusó a Segovia de ser “jefe, financista y organizador de una banda dedicada a la guarda, comercio y contrabando de estupefacientes o materias primas para su fabricación”, según la publicación rosarina.

En cuanto a los otros procesados están su hermano Hernán Jesús Segovia, y el primo Sebastián Segovia, ambos acusados como “partícipe”; y los mexicanos Salvador de la Cruz Acuña y Alberto Domínguez Martínez. Los cuatro continúan tras las rejas y tienen embargos por dos millones y medio de pesos cada uno.

La mujer del jefe de la banda, Gisela Itatí Ortega, quedó procesó como “partícipe secundaria”, por lo que recuperó la libertad.

Además, resultaron con “falta de mérito” y el contador Roberto Guerini y del secretario de Segovia, Daniel Alberto Bocchi, quienes fueron puestos en libertad de inmediato.

Los vehículos que le secuestraron a Segovia en Rosario son una marca de la opulencia en la que vivía “el rey de la efedrina”.

Foto: Archivo El Litoral

///

EL DATO

Una vida de lujos

El día en que detuvieron a Mario Segovia, la Justicia realizaba allanamientos en su residencia en el barrio de Fisherton, una de las zonas más selectas de Rosario. Desde allí y frente a las cámaras de televisión los uniformados se llevaron como evidencia, dos camionetas blindadas Hummer; una pick-up Range Rover Sport; un Rolls Royce que cuesta 650 mil dólares; y dos cuatriciclos 0 km.