Pedían $ 500.000

Rescataron al hijo de un empresario

DyN

El joven de 31 años, hijo de un poderoso empresario de La Pampa, que había sido secuestrado el jueves pasado en la provincia de Río Negro fue liberado esta madrugada tras el pago de un rescate, informaron fuentes policiales.

La víctima, reconocida como Ariel Zille, apareció en un camino vecinal cercano a la localidad rionegrina de Catriel cerca de la 1; y alrededor de las 4.30 llegó a 25 de Mayo, en La Pampa, donde reside, según indicó a Radio 10 el jefe de la Unidad Regional Nº 4 de La Pampa, Pedro Schapp.

Los captores habían exigido inicialmente el pago de 500.000 pesos para liberar al joven, que es hijo del empresario Sergio Zille, aunque no trascendió la cifra que se abonó. Por el momento no hay detenidos en el caso.

“Trabajó la policía de Río Negro junto con la de Neuquén. Se pagó un rescate y el chico está muy bien”, señaló el jefe policial. El operativo de rescate se inició cerca de las 21 y terminó alrededor de las 0.40 entre Neuquén y Catriel.

Zille es un poderoso empresario con intereses el sector petrolero y en la agroindustria de exportación, al que los captores le exigieron el pago de 500 mil pesos y luego redujeron esa suma hasta los 250 mil.

Su hijo fue interceptado en la medianoche del jueves antes de llegar a un bar de Catriel, adonde iba a reunirse con un grupo de amigos. La causa está a cargo del fiscal de Río Negro Marcelo Grosso.

La localidad de 25 de Mayo, donde ocurrió el mes pasado el asesinato de un gremialista en medio de una interna del sindicato del petróleo, está ubicada a 420 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa y es lindera con Catriel.