En 9 de Julio

Victoria de Fontana en la Top

El ex piloto de Fórmula Uno logró su primer triunfo en una final de la TR V-6, que realizó su penúltima fecha del año. El sábado venidero culmina el calendario.

Victoria de Fontana en la Top

Ganador. El piloto que nos supo representar en cuatro carreras de la máxima categoría internacional, venció ayer en territorio bonaerense.

Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El arrecifeño Norberto Fontana, a bordo de un Ford Mondeo resultó se impuso en la competencia final del Top Race V-6, corrida en el circuito de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, cumpliendo la undécima y penúltima fecha del calendario.

El ex piloto de Formula Uno se la jugó sobre el banderazo, saltando desde el tercer lugar al primero en una misma acción y se apoderó de su primera prueba final desde que debutó en la categoría en esta temporada. Fontana dejó de esta manera en segundo lugar a su coterráneo, el jovencito Agustín Canapino (Mercedes), quien supo contener los embates de Fontana tanto como los de Matías Rossi (finalmente tercero), hasta que su auto se desacomodó en una curva y cedió el lugar de privilegio.

La competencia arrancó con Matías Jalaf largando desde el primer lugar, aunque en la vuelta 7, en la misma curva que Canapino, el mendocino también perdió el control de su Mercedes y terminó en el pasto, lo cual lo relegó demasiado.

A partir de allí, Fontana y Canapino se prestaron la punta con Matías Rossi siempre acechando, apretando, empujando desde atrás, intentando conseguir su segundo éxito consecutivo tras el triunfo en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, sobre todo en la segunda mitad de carrera, Canapino (de 18 años), demostró suficiencia para contener tanto las arremetidas de Fontana como de Rossi. Hasta que en la vuelta 23, el ex piloto internacional decidió que era el momento de ir por más. Por ese motivo, se jugó toda la carrera en una acción y superó por afuera a Rossi, con quien tuvo una espectacular disputa un par de giros antes aunque perdió, y luego capitalizó el infortunio de Canapino. Finalmente Fontana fue el ganador.

El cuarto puesto le correspondió a Juan Manuel Silva (Mercedes), quien de esta forma se encamina al subcampeonato, mientras que quinto fue Sergio Alaux (Peugeot 407), sexto Mariano Altuna (Mercedes); 7º) Maximiliano Juan (Passat); 8º) Christian Ledesma (Mercedes); 9º) Omar Martínez (Mondeo); 10º) Sergio Guarnaccia (Mondeo). Con Emiliano Spataro consagrado como campeón, la temporada 2008 culminará el sábado próximo en Mar de Ajó.

 

off the record

4.jpg

Evidentemente que la sorpresiva partida de Guillermo Ortelli y del Ing. Guillermo Kissling de las huestes del Renault Sport de TC 2000, para encarar otro proyecto con el JP Racing y Chevrolet, alteró los planes de sus responsables. Desde la cúpula del rombo, le pidieron a Edgardo Fernández que prepare para esta semana una lista de candidatos para sustituir tanto al piloto como al director técnico-deportivo. Entre los primeros figuran: el “Gurí” Martínez (en la imagen), Girolami, Falaschi y Emanuel Moriatis.

///

ADEMÁS

 

Villagra, campeón del Rally

Federico Villagra obtuvo su séptimo campeonato argentino, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo VRS, en la Clase N-4, mientras que Alejandro Cancio, del TRT, quien ganó la competencia desarrollada en Córdoba, se quedó con el subcampeonato.

Con un cierre de temporada espectacular en el Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, quedaron coronados los nuevos campeones argentinos de esta categoría.

Nicolás Carlomagno, hijo del legendario “Cheche” Carlomagno, navegado por Matías Aranguren, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, son los nuevos campeones de la N-4 Light.

En el Súper R, el flamante campeón es Sebastián Abramian, navegado por Gustavo Beccaría. Agustín Elvira, navegado por Oscar Tagle, son los dueños de la corona de la Clase N-2. Por su parte, Darío Hernández, navegado por Marcelo “Tío” Mendoza, obtuvieron el certamen en la Clase N-3.