Sumando de a tres

La gran tarde del Jomar

La caballeriza santafesina tuvo su gran despedida de año, ya que tres de sus representantes alcanzaron la victoria.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Dos hijos de Akiro y uno de El Embajador hicieron brillar las sedas negras y oro de la ecurie santafesina, que además se dio el lujo de ganar con tres ejemplares criados en su establecimiento de Recreo; como otra particularidad, los tres ejemplares ganaron por cómodo margen y bajo la tutela de Oscar “Guchi” Moncada.

Kebab

En la tercera prueba del programa Kebab, que venía de un par de flojas presentaciones en Palermo, logró una amplia rehabilitación al imponerse por cómodos ocho cuerpos con la monta de Argentino “Brazo Fuerte” Moglio; el hijo de Akiro escapó con suma facilidad de sus rivales y marcó el notable registro de 1 minuto 11 segundos para los 1.200 metros, repitiendo su gran andar en privado y evidenciando que a la brevedad estará nuevamente en los máximos y con el mejor de los resultados.

En la recta

La quinta carrera quedó en manos de Kilote, un armonioso hijo de Akiro y la recordada ligera York Deyra —supo ganar en tiempo récord para los 1.100 metros en 2003 en Las Flores—; tras una suelta que no lo favoreció y con el brasileño José Daniel Correa Monteiro, emparejó la línea de los punteros y cuando el piloto lo llamó a correr estiró claras ventajas, para cruzar con dos cuerpos y medio sobre el debutante Love Nov que hizo un gran papel, quedando tercera Arqueolina.

Kilote que había debutado arrimando en una cuadrera, ayer confirmó lo que su gente esperaba.

La fija

La última carrera tenía desde el mismo lunes una fija y se trataba de Far Embajador. Es que el hijo de El Embajador y Far Weed, venía de perder muy cerquita ante El Terrorista el pasado 15 de noviembre y ayer estaba listo a quedarse con todo.

Sergio “Kako” Ruiz lo acomodó enseguida entre los de adelante, para escapar con suma facilidad a poco de pisar la recta; de ahí en más se dedicó a sacar ventaja, para cruzar la sentencia con una diferencia de cinco cuerpos sobre Real Rainbow, que a su vez le tiró siete largos al tercero que fue The Bloom.

Tras un tiempo

En la de tres años, Delfain alcanzó una trabajada victoria en once cuadras con la monta de Roque Rivero; la hija de Jimwaki lucho cabeza a cabeza con Jumpy Gire en casi toda la recta y en los metros finales pudo lograr estirar medio cuerpo sobre la representante del stud RCB, en tanto que Sweet Cariñosa arribó en la tercera ubicación.

Delfain había debutado en la tradicional Copa Bullrich de marzo de este año, donde había llegado a 24 cuerpos, ahora y tras una nueva puesta a punto logró una buena victoria que la acomoda como para una nueva incursión porteña.