COLUMNA

ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

Mirando un clásico en un pub español

Sergio Benítez (PF y DT de fútbol)

Cuestiones de perfeccionamiento me han traído a Europa, más precisamente a Barcelona. El domingo, unos amigos me invitaron a ver Barcelona-Real Madrid en un pub. Nunca imaginé que el fútbol mueva tanta pasión por estos lares, dos diferencias noté enseguida los relatores (muy malos) y el respeto, imagínense un pub repleto, 80 % catalanes y 20 % madrileños, todos tomando cerveza sin una mínima agresión y recordé que en Santa Fe no se puede jugar ni siquiera un amistoso Colón-Unión por el tema de seguridad.

Barcelona es una máquina de atacar y Messi juega como un viejo wing derecho, intratable, desfachatado, me hizo acordar al René Houseman de los ‘70, el segundo gol fue una perlita, se la picó a San Casillas y frente a 80 mil almas, parecía que estaba jugando en un campito, ¡qué bueno es este pibe!

Éste es el fútbol que uno sueña, una verdadera fiesta. ¿Cuándo llegará el día que un jugador argentino pueda hacer un córner o un lateral sin ser escupidos o agredidos?, el festejo del final no ofendió a nadie, ¡qué lejos estamos!

Una vez, un general francés le preguntó a Bolívar por qué no organizaba el país de otra forma y el general le contestó “déjenos vivir nuestra edad media en paz”, creo que eso debemos hacer, tenemos los mejores jugadores dando vuelta y triunfando por el mundo, pero nuestro comportamiento es de la edad media, ojalá esto pase pronto, eduquemos a nuestros chicos para que alguna vez podamos disfrutar del mejor deporte del mundo. Porque materia prima nos sobra, pero la gozan los de afuera.

3_AV.jpg