Reconocimiento

Un policía devolvió un sobre con plata

De la Redacción de El Litoral

Un empleado de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina recibió público reconocimiento de parte de sus superiores, tras devolver una importante suma de dinero que encontró abandonada en un cajero automático de la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa de la fuerza, su titular, el comisario Pedro Gilardenghi, destacó la actitud del suboficial auxiliar Juan Domingo Piccolo.

Piccolo estaba de franco los primeros días de diciembre, cuando fue a cobrar su sueldo hasta el cajero automático del Banco Macro, de calle 25 de Mayo al 3400. En el habitáculo se encontró un sobre con plata, lo juntó del piso y fue a hablar con las autoridades de la entidad bancaria.

Tras ver la filmación de la cámara de seguridad del cajero y acreditar de quién era el sobre, lo llamaron para entregarle la plata.

Como muestra de agradecimiento el dueño del dinero, un bioquímico llamado Carlos Alberto Louteiro, le ofreció una recompensa a Piccolo que no fue aceptada.

En ese sentido, el jefe de la delegación Santa Fe expresó que “en los tiempos de hoy, en que corren necesidades que apremian a cualquier ciudadano, este tipo de actitudes es ejemplo de suma atención y admiración”. Al punto que remarcó que “enaltece no sólo al personal a mis órdenes”, sino también a la Policía Federal.

La semana pasada el Dr. Lauteiro envió una nota de agradecimiento a la Federal “por la actitud y decencia” del policía, que tuvo la honra de devolverle la plata extraviada.