Departamento San Martín

Audaz asalto en la zona rural de Colonia Belgrano

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una familia de Colonia Belgrano, localidad del departamento San Martín, sufrió una verdadera odisea cuando fue atacada por tres jóvenes delincuentes. Las víctimas, una mujer y sus dos hijos de corta edad (un varón y una niña), viven en una casa ubicada en la zona rural.

Hasta allí llegaron tres ladrones, una mujer y dos muchachos, en la tarde de este lunes. Con armas de fuego, los asaltantes redujeron rápidamente a la familia y comenzaron con el saqueo. No conformes con ello, la malviviente llevó a la dueña de casa y su hija en un remís, hasta las instalaciones de la Mutual del Club Atlético Belgrano. El pequeño quedó como “garantía” en el domicilio, al “cuidado” de los otros dos sujetos. En ese lapso, un incidente estuvo a punto de costarle la vida al niño, cuando hubo un forcejeo, una bala salió de uno de los revólveres y rozó su cuello. Afortunadamente, sólo fue una herida leve.

La madre retiró de la entidad crediticia una suma cercana a los 8 mil pesos, antes de volver a su hogar. Los delincuentes tomaron entonces el dinero y otros elementos de valor, luego de lo cual desaparecieron de la escena.

La víctima hizo poco después una denuncia en sede policial, tras lo que se dispuso en toda la región un operativo cerrojo que dio sus frutos anoche, cuando el auto en el que escapaban los asaltantes fue interceptado, en la entrada a la localidad de Gálvez.

Los uniformados detuvieron en ese lugar a una joven de 19 años, a un menor de 17, a un muchacho de 21 y al remisero que los transportaba, un hombre de 30, todos oriundos de la ciudad de San Javier. En el procedimiento, se secuestró el automóvil (un Fiat Duna), un revólver calibre 22 corto, otro calibre 32 largo, el dinero y otros artículos sustraídos a la familia de Colonia Belgrano.