Defensa del funcionario sobre el tema droga en vehículo oficial

Sedronar hizo lo que correspondía

Así lo explicó José Granero, titular de la Sedronar. No descartan que la droga pudo haber sido “plantada”.

1_NG.jpg

Granero admitió mantener “cortocircuitos” con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y dijo que en el tema drogas “puede pasar cualquier cosa”

Foto: Agencia Télam

DyN

El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Granero, aseguró hoy que el organismo actuó como “correspondía”, al “llamar a la Policía” tras hallarse cocaína en una camioneta destinada al uso de la dependencia. Granero, quien admitió tener “cortocircuitos” con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo además que “no se descarta” que la droga pueda haber sido “plantada”, ya que “en este tema puede pasar cualquier cosa”.

“No lo puedo descartar, pero me inclino más por que se pueda haber quedado del procedimiento original”, sostuvo. Ayer, se supo que una camioneta de la Sedronar tenía camuflado en su interior unos ocho kilos de cocaína, según confirmó el tapicero que descubrió el hecho, cuando, en octubre, realizaba un trabajo en el vehículo, en el partido bonaerense de Avellaneda.

La camioneta había sido cedida a la Sedronar tras haber sido secuestrada por la Gendarmería a un narcotraficante boliviano hace más de un año, el 15 de octubre de 2007, en San Lorenzo, Santa Fe, aunque se determinó que la droga encontrada ahora no es la misma que se decomisó en aquel procedimiento.

Esta mañana, Granero se quejó por “la profusa difusión que realizaron los medios de prensa” sobre el hecho, descubierto por un tapicero de Avellaneda que realizó en octubre un trabajo en un vehículo Peugeot Partner en el que encontró ocho kilogramos de cocaína camuflados en un zócalo de la carrocería.

“Hicimos lo que correspondía: llamar a una fuerza de seguridad como es la Policía Federal y que proceda la Justicia federal”, enfatizó Granero en declaraciones a las radios Mitre, América y Continental, y añadió que “cualquier persona que está en algo raro no deja la camioneta en el taller y se va”, en alusión al chofer de la secretaría.

En medio de la recorrida radial de Granero para contrarrestar las críticas por el escándalo, por el que la senadora nacional Hilda González de Duhalde le pidió que “renuncie”, la dependencia improvisó una solicitada que se publicó hoy en los matutinos porteños, en la que buscó “efectuar la correspondiente explicación al hecho, ante la noticia difundida por un medio de difusión” (sic).

“El organismo actuó con la celeridad y premura que el caso demandó, para que se investigara el hecho denunciado”, consignó la solicitada. Ese texto coincidió con las palabras de Granero de esta mañana: “Fuimos nosotros los que iniciamos el procedimiento para que se haga la denuncia y que pase a la Justicia federal”.

Consultado sobre si la droga pudo haber sido “plantada”, Granero, quien admitió mantener “cortocircuitos” con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo que “no se descarta nada. En este tema, puede pasar cualquier cosa. No lo puedo descartar, pero me inclino más por que se pueda haber quedado del procedimiento original”, sostuvo. “Estoy seguro de que no hay funcionarios de la Sedronar involucrados. Apenas se detectó esto, se procedió como se debía proceder. Hicimos lo que correspondía”, completó el funcionario.