Empieza el 19 de enero con el “Checho” Batista como DT

Luis Ojeda será el arquero de la Sub 20 en Venezuela

Aún llegando “Argentinita” a la final, está asegurado el retorno del pibe para comenzar el torneo de la B Nacional en Unión.

Luis Ojeda será el arquero de la Sub 20 en Venezuela

De lo mejor en Unión: el arquerito Luis Ojeda y otro paso importante para su trayectoria, con la convocatoria a la Selección Nacional Sub 20 de AFA.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de las horas convulsionadas que se vivieron por la desvinculación de Luis Aseff en Unión —finalmente se fue a cambio de la rescisión del contrato—, una muy buena noticia sacudió el entorno rojiblanco: Luis Ojeda, producto genuino de las divisiones inferiores tatengues, será el arquero de la Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela que comenzará el 19 de enero y otorgará cuatro boletos para el Mundial de la especialidad el año que viene en Egipto.

Esto genera una doble satisfacción en Unión. Por un lado, la alegría y el orgullo futbolístico de saber que el arquero titular en la B Nacional tendrá la responsabilidad de estar bajo los tres caños de la Selección Argentina Sub 20; por el otro, un paso más en firme de la consolidación de un jugador que se transforma claramente a los 18 años en la mayor posibilidad de una transferencia millonaria de un jugador propio como hace años Unión no logra disfrutar desde las canteras tatengues.

Después de varias convocatorias a las selecciones juveniles, fue finalmente Fernando Quiroz quien en la segunda fecha del campeonato desplazó a Luis Aseff de la titularidad y lo hizo debutar a Luis Ojeda frente a Talleres de Córdoba en La Boutique del Barrio Jardín.

Encontró continuidad y se lesionó, por lo que se perdió un par de partidos, hasta que algunos errores del “Turco” Aseff le devolvieron la titularidad, algo que no abandonó hasta el final del campeonato con Aldosivi de Mar del Plata.

Toda una señal

Al llegar a un acuerdo de rescisión con Aseff, los dirigentes de Unión y el mismo entrenador fueron más que claros: no llegará ningún arquero como refuerzo para el 2009. Esto generó un doble impacto en Unión: 1) darle toda la confianza a Luis Ojeda; 2) abrir el camino para los arqueros de abajo como —por ejemplo— Nicolás Caprio.

Esto no sólo genera buenas noticias para los arqueros mencionados en cuanto a la posibilidad de ganarse un lugar sino que es toda una señal en cuanto a la política deportiva de la institución de cara al futuro.

La economía del fútbol profesional de Unión sabe perfectamente que se conduce a un camino sin atajos: producir jugadores propios y venderlos para sostenerse en el tiempo.

El Sub 20 en Venezuela

El Sudamericano Sub 20 será la primera prueba oficial del “Checho” Sergio Batista a cargo de la selección de esa categoría. El torneo arranca el 19 de enero, la lista tiene 20 jugadores y estarán en danza cuatro pasajes para el Mundial de Egipto 2009, donde Argentina defenderá el título conseguido en Canadá en el 2007.

El comando técnico citó a tres futbolistas del exterior que ya jugaron al menos un torneo Sub 20: Pablo Piatti (Almería) fue campeón en Canadá; Franco Di Santo (Chelsea) estuvo en el Sudamericano de ese año y Emiliano Insúa (Liverpool) participó de ambos. En el caso de Piatti, el ex “Pincha” sigue negociando con el club español para que lo cedan. En cambio, los “ingleses” tienen la autorización.

Sergio Batista, que se hizo cargo hace un año como coordinador de Juveniles y probó a muchos jugadores de cara al Sudamericano Sub 20 de Venezuela con la esperanza para el Mundial de septiembre, tendrá desde el 19 de enero su primera prueba importante como DT.

Hay que recordar que el “Checho” se consagró en los Olímpicos de Pekín, pero con un equipo casi mayor en cuanto a la cantidad de profesionales.

Otro del ascenso

Además del arquero Luis Ojeda, de Unión y figura del Sub 17, lo acompañará Julián Fernández, marcador central de Atlético Rafaela, quizás una de las mayores sorpresas del listado con 20 pibes de parte del “Checho” Sergio Batista.

Producto de las divisiones inferiores de Atlético Rafaela, Julián Fernández nació en El Arañado, el 18 de julio de 1989; puede jugar de líbero en línea de tres o stopper por derecha.

///

EL DATO

Comunicado del club

Según un comunicado enviado desde la institución, “La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia las manifestaciones vertidas por el Sr. Daniel Aseff, padre del ex jugador de esta institución, Luis Ignacio Aseff, hacia algunos integrantes de la misma, las cuales fueron efectuadas en el programa “De Frente” que se emite por LT9 en el horario de 9 a 13 y en el programa “Fabián al mediodía” que se emite por LT10 en el horario de 12 a 14”.