Es una iniciativa de la directiva sabalera

Desde hoy se larga el programa social “Colón en tu Barrio”

Se trata de un plan para descentralizar el fútbol del club rojinegro y llevarlo a los distintos espacios verdes de la ciudad. Esta tarde, la presentación era en Loyola.

Desde hoy se larga el programa social “Colón en tu Barrio”

“Colón en tu Barrio”. El programa social se inició hoy, en el Club Loyola, pero ya están previstos otros actos. En la imagen, aparecen Verdirame —dejó de ser director deportivo—, el profe Pablo Virgilio, Marito Sciacqua y Rubén Rossi, director ejecutivo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta tarde, el Club Atlético Colón lanzó oficialmente el programa social y deportivo denominado Colón en tu Barrio. La cita fue en el club Loyola, del barrio Yapeyú de nuestra ciudad. Esta iniciativa de la comisión directiva que encabeza el presidente Germán Lerche parte de la premisa de que cualquier espacio verde puede significar la generación de una nueva escuelita de fútbol.

Esta primera aparición del programa se realizará en forma conjunta con la Municipalidad de Santa Fe, que proveerá los elementos necesarios para la práctica deportiva, mientras que Colón pondrá toda su logística para enseñarle a los chicos a jugar al fútbol.

“Se trata de brindarle a los barrios la posibilidad de contar con un espacio para la recreación deportiva a través del fútbol, pero esta vez con la función de acercarse hasta el lugar sin tener ellos que venir a Colón. Es algo que tendrá continuidad en el tiempo y que va a traer muchos beneficios sociales”, le comentó Lerche a El Litoral.

Encargado

Rubén Rossi, director ejecutivo de Colón, encabezaba esta tarde el acto de presentación del proyecto. “Es una iniciativa que tuvo, en su momento, el presidente Lerche. Y nosotros, junto a Mario Sciacqua y Pablo Virgilio, delineamos el trabajo para que Colón esté en los barrios”, dijo el ex jugador.

“Los grandes jugadores argentinos han salidos de los barrios marginales de nuestra provincia y el país”, agregó Rossi al respecto.

Asimismo, esta primera injerencia en los distintos espacios de la ciudad contaba también con la destacada presencia de los futbolistas profesionales Alfredo Ramírez y Lucas Acosta, además de autoridades y trabajadores del club.

Por otra parte, Ricardo Fessia, del club Loyola, fue uno de los organizadores del acto, donde se preveía estampar una firma a modo de convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Temas al margen

Esta mañana habló Rubén Rossi de varios temas vinculados con la vida deportiva sabalera. Entre otras cosas, el dirigente manifestó: “El hecho de que se haya ido Verdirame significa una gran pérdida. Él servía como consejero tanto de la comisión directiva como de todo el ámbito del fútbol amateur. Y no creo que mi función pase por ahí, es decir que tenga que hacer su trabajo, porque yo estoy muy abocado al fútbol de inferiores”.

Sobre las relaciones con otras instituciones, Rossi dijo: “Hemos firmado convenios de cooperación con Unión de Crespo; con Rivadavia de Venado Tuerto estamos a punto de cerrarlo, y también con otros clubes de la Liga Santafesina. El lunes llegará gente de Camerún para presentarle un proyecto similar a Colón. La intención es que jóvenes de otras ciudades y provincias puedan formar parte de este proyecto que hoy tenemos”.

“No es un club filial ni nada de eso —continuó Rossi—, porque nos parece un título peyorativo. Tratamos de ser muy respetuosos en ese sentido. Esto apunta a evitar el paso de los intermediarios y que los clubes se relacionen entre sí”.

Con respecto al directo técnico del plantel profesional, el ex jugador sabalero señaló: “Antonio Mohamed me ha sorprendido gratamente. Él siempre estuvo prestándole atención a los chicos del club, incluso sentado junto a nosotros viendo los partidos de las divisiones menores bajo un calor infernal. Está absolutamente capacitado para decir cuáles son los jugadores jóvenes que tenemos en el club y sus características. Esto no sucede en todos los clubes del fútbol argentino”.

Además, agregó: “Hay algunos chicos que tienen un potencial futbolístico importante. No me gusta dar nombres, por una cuestión de respeto a sus entrenadores. Pero sí estoy seguro, y doy fe de ello, de que hay un montón de futbolistas que están cerca de pasar a los primeros planos de la institución. Mohamed, con el tiempo, seguramente tratará de contar con un equipo competitivo y podrá utilizar los jugadores de las divisiones inferiores del club, tal como es la idea base de todo esto”.

///

ADEMÁS

Pensión en el predio

“Sigue firme la intención de crear la pensión en el predio deportivo a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. La idea es que la pensión del club quede solamente para los chicos que se vienen a probar de otras localidades. En calle 4 de Enero u otro lugar de la ciudad —lo están definiendo los dirigentes sabaleros—, va a ser un apoyo para la pensión externa que está proyectada en el complejo deportivo”, comentó Rubén Rossi esta mañana.

Además, el director ejecutivo de la institución de barrio Centenario se refirió al técnico Mohamed y su estrecho vínculo con las divisiones inferiores: “Lo que más tranquilo me deja de estos meses es el conocimiento que tiene Antonio de todos los jugadores de las divisiones menores del club. Que el colonista se quede tranquilo con el técnico que tiene el plantel profesional, porque es un trabajador con todas las letras”.

///

EL DATO

Preguntan

Estos días de apertura del mercado del fútbol argentino produjeron que muchos clubes se interesen en los servicios de Esteban Oscar Fuertes, delantero y goleador histórico del club de barrio Centenario. Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre, Brasil, son dos de los clubes que ya manejan la posibilidad de hacer una oferta por el 20. Sin embargo, “el “Bichi’ forma parte de los planes de Colón para el 2009. “Creemos que todavía tiene mucho por darle a este club y así lo demostró en el reciente torneo. Mohamed cuenta con él para el año que viene y el propio Fuertes manifestó que quiere seguir en la institución”, comentó Lerche, presidente sabalero.

///

lo importante

Movimientos

En las últimas horas, Mariano Sabadía, atacante de Defensa y Justicia, club que milita el Nacional B, admitió que su representante le comentó que lo estaban observando desde Colón. Habrá que aguardar para ver si esto termina con alguna reunión entre las partes. Y los teléfonos de los directivos sabaleros comenzaron a sonar con todo tras la finalización del Torneo Apertura: el nombre de Renato Civelli apareció entre otros tantos, pero al parecer no sería del agrado del entrenador Mohamed.