Se perderá el resto del torneo

Sara tuvo la peor noticia

El arquero de Atlético de Rafaela, Guillermo Sara, se perderá lo que queda del campeonato, ya que tiene entre 6 y 8 meses de inactividad, debido a la seria lesión que sufrió en su rodilla derecha.

 

1.jpg

Guillermo Sara en su plenitud física y con el “1” en su pantalón. El arquero deberá pasar por el quirófano, para después comenzar el largo camino de la recuperación.

Foto: Gustavo Conti

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche se dieron a conocer los resultados de los estudios que se le realizaron a Guillermo Sara, luego de la caída que sufriera en el partido ante los mendocinos de Independiente Rivadavia. La grave lesión manifiesta que el profesional tuvo rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo, con lo que estará sin trabajar por lo que resta del actual torneo, que comenzará a mediados de febrero.

Recordamos que se jugaban 22 minutos del primer tiempo del partido entre Independiente Rivadavia y Atlético de Rafaela, cuando Guillermo Sara se la jugó para evitar un tiro de esquina. La televisión mostró cómo el “1” de Atlético saltó para salvar la salida de una pelota y, cuando cayó, se vio cómo su pierna derecha se dobló a la altura de la rodilla.

El médico de Atlético no se apresuró en dar precisiones y por eso ordenó someter al jugador a una resonancia magnética. Finalmente, y lamentablemente, los resultados arrojaron los peores diagnósticos: Sara sufrió la rotura del ligamento lateral externo, algo que los facultativos ya habían adelantado, así como también del ligamento cruzado anterior.

Al quirófano

El rafaelino será sometido a una intervención quirúrgica, que comandará el doctor Claudio Gregorutti y seguramente se llevará a cabo en la ciudad de Paraná. Luego comenzará una larga recuperación, que mantendrá a Guillermo Sara fuera de las canchas, por un tiempo que puede llegar a los ocho meses.

Un cupo más

La lesión de Sara determina automáticamente que Atlético puede sumar un refuerzo más de los cuatro disponibles para todos los equipos, debido a la gravedad de la lesión del “1”. Seguramente la dirigencia albiceleste ya estará manejando algunas opciones para sumar un arquero, que llegue para competir con Gabriel Airaudo y el juvenil Flavio Biglia.

Más allá de este imponderable, es sabido que el cuerpo técnico y los dirigentes pretenden sumar algunos futbolistas. Las posiciones escogidas serían las de un volante de contención, un enganche y un delantero.

Para el arco, según La Opinión, de Rafaela, sonaron los nombres de Damián Grosso, que rescindirá su contrato con Ferro, Leonardo Díaz, cuyo último paso conocido fue en Huracán, y Sebastián Bértoli, actualmente en Patronato, de Paraná.

Lo que se pudo saber es que los responsables del fútbol de Atlético estarían dispuestos a hacer el esfuerzo por Mariano Campodónico: el delantero que actualmente está en Cerro Porteño, de Paraguay, que anoche estaba reunido con la dirigencia de All Boys y también habría recibido un ofrecimiento de Aldosivi, donde juega su hermano Pablo.

Todo esto se conocerá en los próximos días, mientras los jugadores del plantel profesional descansan, sabiendo que el 5 de enero deberán volver a la actividad, para ponerse en forma para lo que resta del torneo de la B Nacional.

///

EL DATO

Recién comienza.

Guillermo Enrique Sara, 21 años, nació el 30 de setiembre de 1987 en la ciudad de Rafaela. Era el “1” de Atlético de Rafaela en la presente temporada hasta que una jugada lo dejó afuera del partido que se estaba jugando frente a los mendocinos de Independiente Rivadavia. La seria lesión en su rodilla lo alejará de las canchas por un tiempo que va desde los seis hasta los ocho meses de inactividad.