Ribolzi se hará cargo de Independiente Rivadavia

Un “Ruso” en tierra mendocina

Télam

Jorge Ribolzi confirmó anoche que se convertirá en el próximo entrenador de Independiente Rivadavia y conducirá al equipo mendocino durante la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional.

El propio ayudante de campo de Alfio Basile en el seleccionado argentino reveló que desde una semana atrás mantenía conversaciones con la dirigencia de la entidad cuyana, para reemplazar a la dupla que conforman Aldo Bolado y Eduardo Carbini. Jorge Ribolzi, padre del actual volante de Atlético de Rafaela, Jorge Gastón, expresó que mantuvo conversaciones con el presidente del club, Daniel Vila, y en las últimas horas acordó lo necesario para integrarse al equipo.

El flamante entrenador confesó ayer que observó el encuentro que Independiente perdió con Almagro (0-3) por la 18va. fecha del certamen. “Creo que el equipo tiene chances de pelear por el ascenso. Este torneo es muy parejo y la diferencia es pequeña”, expresó en referencia a la “Lepra” mendocina que tiene 27 puntos y está a cinco del escolta Belgrano de Córdoba, que hasta el momento asciende a primera división.

Ribolzi se entrevistará próximamente con Diego Vázquez y Ernesto Garín, quienes formarán parte de su cuerpo técnico.

El entrenador empezará formalmente su tarea el lunes 5 de enero, cuando empiece la pretemporada, cuyo tramo mayoritario se desarrollará en Mar del Plata o Córdoba, según se dijo desde el departamento de prensa de la institución.

Cabe recordar que el equipo mendocino comenzará el torneo en su cancha cuando reciba a Tiro Federal de Rosario.