RESEÑA

de

TAQUITO

Corinthians habla de Verón

El mediocampista de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, podría jugar en Corinthians de Brasil a partir de julio del año próximo tras tener un charla con el entrenador del equipo paulista, Antonio Carlos Zago, anunció ayer la prensa brasileña. Según el sitio Globo Esporte, Zago, intentó convencer a Verón de dejar Estudiantes ahora, pero el futbolista le dijo que se iría después de jugar la próxima Copa Libertadores con el club platense.

España, a la cabeza

La selección española se mantiene como líder indiscutible en la última clasificación de la Fifa de 2008, un año de gloria, en el que por primera vez en la historia de esta tabla el número uno coincide con la mejor progresión del ejercicio. Nunca se había producido esta coincidencia, pero la España campeona de Europa con Luis Aragonés y la posterior con Vicente del Bosque ha sumado dieciséis victorias, incluida la de los penales ante Italia en la Eurocopa. Brasil y Argentina continúan en la quinta y sexta posición y la Inglaterra de Fabio Capello progresa dos plazas para instalarse en la octava.

Final en Colombia

Los equipos de Independiente Medellín y América de Cali animarán hoy la primera final del Torneo Finalización del fútbol de Colombia. El encuentro entre ambos equipos que se identifican por vestir camisetas de color “rojo” se jugará a partir de las 20 -hora local (23, de Buenos Aires)- en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, con capacidad para 42 mil personas.

Laverni, el elegido

El argentino Saúl Laverni fue designado ayer para dirigir en el campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol que se realizará en Venezuela entre el 19 de enero y el 9 de febrero del año próximo. El arbitraje argentino será representado además por Gustavo Ezquivel, quien cumplirá funciones de juez asistente, según informó la Confederación Sudamericana (Conmebol). El torneo se disputará en las ciudades de Maturín, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

Copa América

El Estadio Olímpico Córdoba será inspeccionado mañana por autoridades de la Fifa en relación con la designación de Argentina como sede de la Copa América de 2011. A partir del compromiso asumido por Julio Grondona con el vicegobernador, Héctor Campana, se acordó la visita del inspector de Fifa y secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, para que realice su dictamen sobre las modificaciones necesarias para adecuar el Estadio Olímpico Córdoba.