Ricardo Gareca fue presentado como nuevo técnico de Vélez

Está en el lugar que soñó

El ex entrenador de Colón, entre otros equipos, se mostró muy feliz ayer, en la conferencia de prensa, al reconocerse hincha de la institución velezana. Su meta es impulsar al club a la cúspide deportiva de la década del ‘90.

Está en el lugar que soñó

El “Tigre” Gareca encabeza un nuevo proyecto de Vélez, que quiere volver a ser protagonista de los torneos en que participa.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ricardo Gareca vivió anoche una sensación por demás agradable cuando fue presentado como flamante DT del equipo profesional del cual es hincha desde que vivía en la zona de Tapiales, más allá de la avenida General Paz.

Por tal motivo, en el acto central realizado ayer en el salón que lleva el nombre de otro célebre simpatizante velezano, el del fallecido animador Jorge Guinzburg, el “Flaco” no tuvo ningún empacho en reconocer: “Mi viejo, desde arriba, debe haber hecho fuerza para que llegue a este lugar”.

Gareca será el sustituto de Hugo Tocalli, quien abandonó la conducción del equipo dos fechas antes de la finalización del Apertura, cuando se enteró que la actual conducción que encabeza el presidente Fernando Raffaini no iba a renovarle el contrato.

“Tengo que agradecer al presidente (Raffaini), a Cristian Bassedas (ex jugador y ex compañero del delantero, asesor del Fútbol Profesional en la entidad) y a Carlos Bianchi, que me dijeron que tuvo consideraciones muy importantes sobre mí”, agregó el técnico, de último paso por Universitario, de Perú.

“Estoy tranquilo, en una etapa de goce”, reconoció Gareca, de 50 años, otrora jugador de la entidad de Liniers, a principios de los ‘90.

El técnico tendrá como ayudantes de campo a José “Turu” Flores, hombre del riñón de la institución, y a Sergio Santín. En tanto, Néstor Bonillo será su preparador físico. Gareca comenzará su trabajo el próximo lunes 5 de enero, cuando el plantel regrese de las vacaciones.

Sin nombres en carpeta

“Todavía es prematuro hablar de incorporaciones. Queremos ver con qué plantel contamos y charlaremos con los dirigentes”, expresó. Sin embargo, el entrenador reconoció que utilizarán los cuatro cupos disponibles para hacer incorporaciones.

Algunos jugadores como el volante ofensivo Darío Ocampo o el zaguero central Carlos Soto fueron pedidos para ser refuerzos de All Boys y Talleres de Córdoba, respectivamente.

Como técnico, Gareca se desempeñó en San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba (fue campeón de la Copa Conmebol y dirigió un ascenso a primera división), Independiente, Colón, Argentinos Juniors y Quilmes, entre distintos clubes argentinos.

///

EL DATO

La depuración.

Ricardo Gareca precisó ayer que “se van a ir algunos jugadores, no por decisión mía sino que fueron evaluados (por la dirigencia) durante el año. Lo que sí pedí es que cuando yo tome el plantel ya esté depurado”. La comisión directiva y el asesor futbolístico del club Christian Bassedas le presentaron a Gareca una lista de jugadores a desprenderse, entre los cuales se encuentran el delantero Santiago Silva y el defensor Pablo Lima, entre otros. En tanto, algunos juveniles como Alejandro Cabral, Ramón Ocampo e Iván Bella serían dados a préstamo sin opción.