RESEÑA

POR LOS

CLUBES

El orgullo de Madelón

Leonardo Madelón, técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, admitió que a su llegada a la conducción del plantel en reemplazo del renunciante Guillermo Sanguinetti, apuntó esencialmente a que “el equipo no sea perdedor y creo que eso se consiguió”. El “Lobo” platense se encontraba, por entonces, tras disputadas las siete primeras fechas del torneo Apertura, en zona de descenso directo, y ahora está en Promoción, pero luego de sumar muy buenos 27 puntos al cierre de este certamen. “Jugamos ante rivales difíciles y sumamos, el equipo está con mucho coraje y eso es muy bueno. Es muy sano que le duela no ganar y eso nos deja ahora descansar bien para afrontar lo que vendrá”, añadió.

Gimnasia de Jujuy

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, aseguró anoche que el único jugador del club por quien se recibió una oferta concreta es el volante César Carranza, y agregó que la institución “necesita” vender. Ulloa sostuvo también que su club mereció mejor “suerte” en este torneo, sobre todo de visitante (donde sólo cosechó un punto), lo que era necesario para alimentar las chances de mantener la categoría.

Refuerzos a la Ciudadela

Los dirigentes de San Martín de Tucumán llevan adelante gestiones en busca de los refuerzos que llegarán al club para jugar el torneo Clausura y aunque se mencionan muchos nombres, oficialmente no hay nada confirmado. Los nombres de Alejandro Delorte y de Mauro Obolo, que se mencionaron como alternativas en los últimos días, fueron descartados por los responsables de la Gerenciadora del NOA, quienes, sin embargo, reconocen que la prioridad es sumar un par de delanteros.

Rápida gestión de Usandizaga

El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, admitió que ya están “dos refuerzos” de los pretendidos para sumar al plantel que conduce Gustavo Alfaro, con miras al comienzo del torneo Clausura 2009. En declaraciones efectuadas en la Ciudad Deportiva de la entidad, el titular “canalla” reconoció que el primero es el volante ofensivo uruguayo Gonzalo Choy González, con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes y de último tránsito por el fútbol mexicano de primera división.

Limpieza en Argentinos

El lateral volante Juan Fernández acordó ayer su desvinculación del plantel de Argentinos Juniors, con miras al próximo torneo Clausura. El ex defensor de Colón, quien no fue muy utilizado durante el Apertura que acaba de concluir, rescindió su contrato y quedó en libertad de acción.