Los xeneizes entrenan y miran de reojo el duelo entre Tigre y San Lorenzo

Mientras tanto, uno espera

Esta tarde comenzaba el triangular final con el choque entre el Matador y los Gauchos de Boedo. Por su parte, los dirigidos por Ischia buscan llegar a punto y no pensar en nadie más que en sí mismos.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

En pleno revuelo por la definición del certamen Apertura 2008, que concluyó con tres punteros y se definirá con un triangular en canchas neutrales, hay un equipo que disfruta del tiempo de descanso y preparación antes de iniciar su faena final. Mientras Tigre y San Lorenzo no han tenido tiempo ni para detenerse a pensar, Boca entrena con comodidad esperando la llegada del sábado, cuando haga su debut ante los conducidos por Miguel Ángel Russo, único elenco que no tendrá descanso.

El único inconveniente que está enfrentando el técnico auriazul, Carlos Ischia, en esta semana previa a la definición es la salud física de Jesús Dátolo, que ayer trabajó de manera diferenciada del resto de sus compañeros debido a que siente una molestia en el isquiotibial derecho. De todas maneras, se presume que será uno de los titulares el sábado cuando el conjunto de La Ribera enfrente a los del Bajo Flores por la segunda jornada del triangular que definirá al campeón argentino.

Los trabajos

Dátolo se movió en el predio de Casa Amarilla fuera del grupo principal, por precaución, aunque Ischia no tiene dudas de que jugará ante el conjunto de Boedo, el sábado en el estadio de Racing. El resto del plantel trabajó en forma liviana, con ejercicios físicos y algunos trabajos con pelota. En la práctica, se pudo observar al grupo muy tranquilo, a la espera del partido entre Tigre y San Lorenzo.

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien ya purgó una fecha de suspensión por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima La Plata, será el reemplazante del lesionado José María Calvo, quien padece un esguince en el tobillo derecho. Por su parte, totalmente recuperado de una molestia en la rodilla izquierda, el lateral derecho Hugo Ibarra trabajó sin problemas y se encuentra en perfectas condiciones físicas.

El plantel de Boca volvía a entrenarse hoy por la mañana, y es muy probable que el entrenador ya decida cuál será el equipo que jugará en el estadio Presidente Perón. Cabe recordar que los mediocampistas Battaglia, Riquelme y Vargas tienen cuatro amonestaciones, razón por la cual, si suman una más ante San Lorenzo, se quedarán fuera del partido contra Tigre, que se jugará el martes 23, también en el Cilindro de Avellaneda.

La gratitud de Cáceres

El zaguero de Boca Juniors, el paraguayo Julio César Cáceres, afirmó que la intención del plantel es responderle de la mejor forma al técnico Carlos Ischia, quien en el triangular que definirá al campeón del torneo Apertura se jugará su continuidad al frente del equipo boquense.

“Un futbolista siempre tiene la oportunidad de agradecer por qué juega. Nosotros lógicamente deseamos ganar el campeonato y por eso le queremos responder al técnico de la mejor forma porque todos luchamos en pos de un objetivo”, remarcó el defensor del seleccionado paraguayo.

Cuando fue consultado sobre si el equipo de Boedo corre con alguna ventaja, ya que en caso de triunfar ante Tigre y Boca automáticamente se consagrará campeón, afirmó que eso es relativo. “San Lorenzo tiene que jugar primero y vencer y si luego nos gana a nosotros será el campeón, pero también es cierto que debe jugar dos partidos seguidos y eso lo va a sentir en el segundo cotejo”, puntualizó. Aunque aclaró que “ninguno de nosotros piensa si el otro equipo juega antes o después. Simplemente, pensamos ganar nuestros dos compromisos y quedarnos con el título que tanto deseamos”, concluyó el guaraní.

Mientras tanto, uno espera

A moverse. Para liberar tensiones y ansiedades, los xeneizes buscan la puesta a punto en los entrenamientos con movimientos livianos y recreación.

Foto: Agencia DyN.

///

ADEMÁS

Battaglia: “No hay lugar para excusas”

El mediocampista santafesino de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, manifestó que los tres equipos que disputarán el triangular para definir el campeón del torneo Apertura están en igualdad de condiciones. “Este fue un campeonato raro, porque hubo muchos cambios en la punta y quizás por eso se da esta definición en un triangular, que considero que es justa”, afirmó el ex volante de Ciclón Racing, en nuestra liga.

Al hacer un análisis del desarrollo del campeonato, Battaglia sostuvo que “en un momento del torneo Boca estuvo lejos de la punta, pero logró remontar muy bien y llegar bien arriba. Gracias a esa levantada tuvimos la chance de definir en La Plata, pero empatamos y por eso el torneo quedó abierto”, agregó.

Sin embargo, quiso aclarar que “ahora los tres estamos en igualdad de condiciones y no habrá excusas para nadie, porque se jugarán partidos todos contra todos y allí seguramente el que mejor haga las cosas saldrá campeón”.

En otro orden de cosas, se refirió a la victoria que logró Boca sobre Colón en la última fecha del torneo regular. Al respecto, dijo que “Boca mereció ganar por un marcador más abultado, porque fue superior a lo largo de todo el partido. Es verdad que sufrimos un poco, sobre todo en los minutos finales, pero creo que hicimos los méritos necesarios para ganar por más goles”, puntualizó.

Al ser consultado si Boca salió beneficiado en el sorteo por el triangular, “Sebas” relativizó esa situación. “Uno se prepara para jugar, por lo tanto si hay que hacerlo un miércoles o un sábado, no hay problema. Nosotros tenemos que jugar y ganar, nada más”, aseveró.

Battaglia, que al momento de pasar a Boca vivía en el barrio Transporte de nuestra ciudad, muy cerca de la cancha de Pucará, tendría la posibilidad de emigrar al exterior el año próximo —circuló la versión de que tendría ofrecimientos de un club de Inglaterra y tres de Italia—, y al respecto dijo que por ahora sólo piensa en Boca. “En este momento me siento muy cómodo en el club, donde soy respetado y en la instancia en la que estamos ahora no nos podemos distraer con otras cosas”, concluyó.

///

EL DATO

El equipo.

De no mediar imponderables, las probabilidades marcan que Ischia elegiría para enfrentar a San Lorenzo a los siguientes jugadores. Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.