Velada caliente en Santo Tomé

Un gancho de Claudio Fernández terminó con la ilusión de Mario Pérez

El público que asistió al Club de Suboficiales Sargento Cabral, de la vecina ciudad, fue testigo de una categórica definición del púgil representante de la academia UPCN.

Un gancho de CLAUDIO Fernández terminó con LA ILUSIÓN DE Mario Pérez

Satisfacción garantizada. Diego Linari levanta la mano de Claudio Fernández, que venció a Mario Pérez por nocaut, a los 28 segundos del tercer round.

Foto: Gentileza Ángel Rojas

Alberto Sánchez

[email protected]

Con seis peleas amateurs y dos profesionales, los cerca de 300 asistentes al Club de Suboficiales Sargento Cabral de Santo Tomé pudieron observar el sábado por la noche, un excelente festival boxístico organizado por Alberto Tobares, quien se mostró satisfecho por la labor realizada por la cantidad de gente que trabajó para la concreción del evento.

En combate de fondo pautado a seis vueltas en categoría Medianos, con un corto gancho al mentón a los 28 segundos del tercer round, Claudio Fernández (70,500 kg; 7-10-1, 6 KOs) doblegó al sanjavierino Mario Pérez (72 kg; 1-10, 1 s/d), que cayó a la lona para recibir la cuenta de diez, por el árbitro Diego Linari. El “Temerario” Fernández, preparado en el gimnasio de UPCN que maneja Amílcar Brusa, utilizó la primera vuelta para estudiar a su rival, que venía con el antecedente de haber vencido al actual campeón argentino Superwelter, Ulises López. En la segunda, se animó un poco más y pudo conectar un par de derechazos que lograron colarse en la defensa del “Chino” Pérez.

Ya en el tercer asalto, alentado por el público santotomesino, por vivir en esa ciudad, mediante un potente gancho de derecha que sorprendió a su oponente en un cruce, Fernández pudo ganar el pleito, ya que el nacido en San Javier no dio muestras de recuperación tras los diez segundos de cuenta.

En pelea de semifondo, también entre pugilistas Medianos rentados, Sebastián Echenique (72,500 kg; 2-0,1KO) derrotó por puntos, en fallo dividido, al oriundo de San Justo, Fernando Herrera (72, 100; 1-2). Los jueces Raúl Jourdán y Osvaldo Sánchez fallaron de la misma manera (38,5-37,5) para Echenique, mientras que Julio Cantero vio ganador a Herrera (38-37,5).

Las complementarias

La velada se completó con seis interesantes litigios (cinco a tres rounds y el restante a cuatro) protagonizados por boxeadores aficionados, la mayoría representantes de la academia UPCN.

En primer término, Emanuel Ramírez (UPCN, 70 kg) le ganó por puntos en fallo mayoritario a Carlos Pérez (Vecinal Gral Paz, 68); luego, Damián Yapur (Colón, 60,500) venció por abandono en el segundo asalto a Jesús Zalazar (Vecinal Gral. Paz, 58,500); Rodolfo Lespinard (UPCN, 105) derrotó por puntos mayoritariamente a Carlos Blanche (Garras Negras, 100); David Pieroni (Namelkia BC, 62) venció por puntos unánimemente a Alberto Dib (Gimnasio Pachequito, 61); Guadalupe Pérez (UPCN, 55) le ganó por puntos en fallo dividido a Valeria Sanabria (Garras negras, 55) en la pelea entre damas; a cuatro vueltas, Jesús Duarte (UPCN, 53) derrotó por puntos en fallo mayoritario a Lucas Taborda (Gimnasio Pachequito, 53).

///

EL DATO

Las autoridades.

El festival fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box a través de su presidente, Roberto Benítez; el jurado estuvo integrado por Osvaldo Sánchez, Raúl Jourdán y Julio Manuel Cantero; el árbitro asignado fue Diego Linari, y el médico de turno, el doctor Gustavo Pizutti.