En el cierre de temporada

Larrea obtuvo un certamen

El ex Prado Español fue el escenario del certamen Salvador Borlle en el que concurrieron pequeños del Taller municipal y Lugar Barrial de Ajedrez.

Larrea obtuvo un CERTAMEN

Un instante del torneo llevado a cabo en el ex Prado Español, que contó con la participación de un gran número de participantes.

Foto: Néstor Gallegos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En las instalaciones del ex Prado Español se llevó a cabo el torneo de ajedrez Salvador Borlle en el que participaron 37 niños y jóvenes jugadores provenientes de distintos lugares de nuestra ciudad, quedando representados, en esta oportunidad el Lugar Barrial de Ajedrez del barrio Santa Rosa de Lima y el Taller de

Ajedrez de deportes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

El Torneo se disputó en los salones de la dirección municipal de deportes por el sistema suizo a cinco rondas.

Las posiciones finales, para el nivel Avanzado, fueron las siguientes: 1) Atahualpa Larrea (11 años, Lugar Barrial de Ajedrez), 2) Leandro Re (18, Taller Deportes Municipal), 3) Guillermo Passarelli (10, Taller Deportes Municipal), 4) Sofía Galetti (12, Taller Deportes Municipal ), 5) Alejandro Pasarelli (14, Taller Deportes Municipal ).

También participaron, Agustín Almeida (11 años); Leandro Cuttella (22); Abigail Alvarez (9); Uriel Fumis (10); Chamuel Fumis (13) y Valentina Galletti (12), todos del Taller de Deportes Municipal y Leonela Correa (15); Micaela Veloso (11); Nieves Valdéz (16); Ezequiel Zabala (16); Diego Sánchez (20); Martín Quiroga (14) y Nicolás Martínez (12), todos de Lugar Barrial de Ajedrez (Santa Rosa de Lima).

Las posiciones finales del Torneo para el nivel Inicial fueron las siguientes: 1) Gabriela Correa (12, Lugar Barrial de Ajedrez), 2) Andrés Kawecky (9, Lugar Barrial de Ajedrez), 3) Judith Correa (13, Lugar Barrial de Ajedrez), 4) Micaela Loseco (14, Lugar Barrial de Ajedrez), 5) Eduardo Borlle (12, Taller Deportes Municipal).

También participaron: Marianella Kawecky (11); Karen Verón (11); Camila Falcón (10); Tomás Fornillo (8); Lucas Fornillo (10) y Andrés Kawcky (9), todos de Lugar Barrial de Ajedrez (Santa Rosa de Lima).

Además compitieron en este encuentro promocional Interbarrial, representando al Taller de Ajedrez de Deportes Municipal: Tomás Alesso (9 Años); Matías Almeida (8); Nicolás Almeida (8); Arón López (9); Nicolás Pergazere (10); Anahí Branda (10); Lucas Furlotti (12); Ariel Vische (7) y Facundo Gómez (9).

Los pequeños de ambas escuelas fueron acompañados por sus familiares que siguieron atentamente las distintas partidas del torneo.

///

ADEMÁS

Nuevos grandes maestros

El juninense Diego Flores y los porteños Anton Kovalyov y Diego Valerga se titularon Grandes Maestros Internacionales (GM) de ajedrez, en tanto que el bonaerense Damián Lemos quedó a las puertas, como condicional, hasta que cumpla con el mínimo requerido de partidas computables.

La Federación Internacional de Ajedrez (Fide), en las conclusiones de su 79º Congreso, contestó afirmativamente en los tres primeros casos, para promover a esos jugadores de Maestros Internacionales (MI) a GM.

Los tres ajedrecistas vienen de participar en las Olimpiadas de Dresden (Alemania), desarrolladas en noviembre pasado. Flores fue largamente el mejor valor individual del equipo nacional, con un 70 por ciento de rendimiento en los tableros 3 y 4 y el adolescente Kovalyov, de origen ucraniano, cumplió una labor aceptable en el segundo y el tercer tableros. Valerga fue el capitán del equipo.

En cuanto a Lemos, el juvenil de Lanús representante del Club Atlético Banfield, es a juicio de los especialistas una de las más grandes promesas de ese deporte en el país. Lemos, campeón sudamericano Sub 20, es el argentino más joven de la historia en llegar a MI, logro que alcanzó a los 15 años de edad, uno menos que Hugo Spangenberg cuando lo obtuvo en 1991. Por otra parte, los Maestros Fide (MF) Germán Della Morte y Sebastian Iermito alcanzaron la categoría de MI, mientras que Hernán Filgueira deberá aguardar ese salto como condicional. Finalmente, a MF fueron promovidos los jugadores Alfredo Gaal, Darío Genovese, Facundo Landívar, José Luis Lovece y Ramiro Troilo.