Fórmula Uno

Ensayos en Portugal y España

Continuaba. El italiano Luca Badoer seguía girando hoy sobre la Ferrari con diversas modificaciones para encarar la temporada venidera de la F-1.

Foto: Agencia EFE

Ensayos en Portugal y España

McLaren y Ferrari giran en el circuito de El Portimao. En tanto en el autódromo de Jerez de la Frontera, lo hacen varias escuderías.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) marcó el ritmo entre los pilotos participantes en los entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno de McLaren y Ferrari están realizando en el circuito portugués de Portimao. De la Rosa, que usó especificaciones de 2009 en su auto equipado con el sistema Kers, fue el único piloto que consiguió rodar en un minuto y treinta segundos, aventajando en más de un segundo al más rápido de sus perseguidores, el italiano Luca Badoer (Ferrari). Pedro Martínez de la Rosa completó un total de 68 vueltas, en las que su mejor registro fue de 1 minuto 30 segundos 080/1.000, mientras que Badoer, que dio tres giros más que el español, logró su mejor vuelta rápida en 1 minuto 31 segundos 320 milésimas y ya con Marc Gené al volante, el segundo de los pilotos de Ferrari mucho más atrás, 1 min 33 seg 076/1.000. Hoy se completaba el último día de test.

Buemi sigue firme

El suizo Sëbastien Buemi (Red Bull) ganó el duelo a su compañero Sebastián Vettel y nuevamente estableció el mejor registro en la segunda jornada de entrenamientos de F-1 en el circuito español de Jerez de la Frontera. El alemán Vettel trató de rodar siempre por debajo de los tiempos de Buemi. La lucha entre ambos tuvo como consecuencia, a media sesión, hasta una salida de pista del joven valor ahijado de Schumacher, al final de recta, aprovechada por el suizo para marcar el mejor crono desbancando al germano, que hasta ese momento era el más rápido.

Minutos más tarde, una vez reparado el auto, Vettel volvió a la pista y logró, con un 1 minuto 17 segundos 6 milésimas y luego 1.17.319, acercarse al suizo, que era el más veloz con 1’ 17” 500, pero éste, incluso, mejoró en dos décimas (1.17.304) para dejar finalmente su tiempo en 1 minuto 17 segundos 029/1.000.

De esta forma, el suizo continuaba una jornada más al frente de la clasificación por tiempos, piloteando la semana anterior el Toro Rosso y ahora a bordo del Red Bull. Por detrás quedaron los BMW de Nick Heidfeld y Robert Kubica, respectivamente.

Este segundo día de test y quinta de diciembre en Jerez se desarrolló con frío (poco más de un grado), que no invitó en sus inicios a realizar demasiados giros a los cinco pilotos presentes.

En tanto, el equipo Williams con el japonés Kazuki Nakajima, continuó trabajando en la aerodinámica para 2009. Si hasta ahora Williams había dado a conocer su alerón trasero, en la jornada de la víspera el nipón salió a pista con el delantero que intercambiaba con el ya antiguo de 2008.

Tiene estatua

El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, tendrá en 2009 su estatua de cera en el museo londinense Madame Tussauds. Para elaborar la misma, cuyo precio se estima en 150.000 libras (unos 166.000 euros), ya se tomaron más de 300 medidas y fotografías del deportistas inglés, de 23 años. La figura en cera del piloto, cuya elaboración llevará unos seis meses, vestirá además una copia exacta del buzo de la escudería de McLaren-Mercedes que utiliza el moreno, con el correspondiente casco. Una portavoz del museo, Liz Edwards, admitió que llevaban algún tiempo con la idea de incluir al piloto en esta galería. “Aunque sólo lleva compitiendo dos temporadas en la F-1, su nombre llevaba algún tiempo en nuestro radar y ya habíamos tomado la decisión de incluirlo antes de que se consagrara campeón del mundo, debido a las muchas peticiones que tuvimos”, señaló.