En la Liga de las Américas

Ganaron Peñarol y Biguá

Los marplatenses le ganaron a Universidad de Concepción, mientras que los uruguayos hicieron lo propio con Regatas Corrientes. Hoy, se jugará la segunda fecha. Boca Juniors se impuso frente a Sionista de Paraná.

Ganaron Peñarol y Biguá

En cerrado final, Bigüá se quedó con la victoria frente a Regatas Corrientes.

Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia Télam

El campeón defensor, Peñarol, derrotó cómodamente en el Polideportivo marplatense a Universidad Concepción de Chile por 80 a 63, en la jornada inicial del cuadrangular del Grupo B de la Liga de las Américas de Básquetbol.

El equipo de Mar del Plata deberá medirse hoy, desde las 22.10, ante Regatas de Corrientes, que cayó ante Biguá por 71 a 68. En tanto, los chilenos se enfrentarán, a partir de las 20.05, a los uruguayos que dirige Néstor García.

La victoria marplatense

En el arranque, Peñarol quiso salir a liquidar el partido de entrada pero se encontró con cierta resistencia del equipo trasandino. Sus tres extranjeros se aseguraron el rebote e intentaron correr para rubricar el contraataque (17-17).

En el segundo cuarto, Fernando Malara realizó un muy buen aporte y en cuanto el local logró soltarse pudo sacar una diferencia de 10 puntos (32-22) con un triple de Muruaga a 4 min. 35 seg. del cierre del parcial.

El ingreso de Diez resultó positivo y complicó a los chilenos que, aunque quisieron reaccionar, se encontraron con un Peñarol sólido y contundente con un evidente mayor potencial (41-26).

El equipo chileno inició la segunda mitad con un parcial 6-0 (41-32) en menos de dos minutos y hasta llegó a recortar a ocho (47-39), pero tres triples seguidos de Jackson dejaron a Peñarol arriba por 17 puntos (56-39) a tres minutos del cierre. Con comodidad y sin contracción defensiva, el equipo de Hernández siguió liderando sin sobresaltos (62-48).

En el último cuarto, el conjunto marplatense rotó su plantel y mantuvo la ventaja. Por su parte, los dirigidos por el argentino Alvarez ensayaron variantes para descontar, pero la superioridad de Peñarol con sus individualidades fue suficiente para ganar de manera holgada.

El triunfo uruguayo

Regatas de Corrientes cayó anoche ante Biguá de Uruguay por 71 a 68, en el partido inaugural. En un trámite en general parejo, el desequilibrio llegó con dos triples seguidos de Wolkowyski en el último cuarto. El goleador del partido fue el escolta uruguayo Leandro García Morales, con 22 puntos.

En el conjunto correntino, Federico Kammerichs sólo jugó dos minutos, ya que aún está en recuperación por un esguince de tobillo.

Ganó Boca

En un partido vibrante y cambiante, que recién se definió en los últimos minutos, Boca Juniors derrotó, de visitante, a Centro Juventud Sionista de Paraná por 103 a 88, en un encuentro que completó la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Carl Edwards, uno de los extranjeros del equipo xeneize, fue la figura y el goleador absoluto con 35 puntos, en tanto, Eduardo Villares, con 23, se destacó en el equipo local.

///

ADEMÁS

En la NBA

Houston Rockets, con el argentino Luis Scola, venció anoche a Denver Nuggets por 108 a 96, mientras que Chicago Bulls, que contó con Andrés Nocioni, cayó ante Charlotte Bobcats por 110 a 101, en una nueva jornada de la NBA.

Scola disputó 24 minutos 34 segundos en los que culminó con apenas 4 puntos (2-5 en dobles), seis rebotes y una asistencia.

En la derrota de los Bulls ante Charlotte, Andrés “Chapu” Nocioni convirtió 8 tantos (1-2 en dobles, 2-6 en triples) y rescató cuatro rebotes en 23 minutos.

Además: New Orleans Hornets 91, Memphis Grizzlies 84; Los Angeles Clippers 98, Oklahoma City Thunder 88; Sacramento Kings 77, Portland Trail Blazers 109; New York Knicks 114, Los Angeles Lakers 116.