Por el TNA

Alma Juniors busca clasificar ante Echagüe

Redacción de El Litoral

[email protected]

Alma Juniors de Esperanza buscará quedar ya clasificado para el TNA-1 cuando a partir de las 21 visite a Echagüe de Paraná por la 13a. fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Los jueces del partido serán Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.

Los esperancinos deben ganar y Asociación Italiana perder para poder quedarse con ese lugar en esta jornada. Si ganan ambos conjuntos o pierde Alma Juniors y obtienen un triunfo los chaqueños todo se definirá el domingo, en el cierre de esta primera fase.

Allí será importante ver qué equipos quedan emparejados para definir el ingreso al TNA-1. Si quedan igualados solamente Alma Juniors e Italiana, la ventaja la tendrá el equipo santafesino, por haber ganado ante el rival por 87-80 y perder por 72-66.

En el encuentro que disputaron en la séptima jornada, Echagüe se quedó con los dos puntos tras ganar por 73-68.

A partir de las 21.30 en la Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales recibirá a La Unión de Formosa con arbitraje de Rodrigo Castillo y Javier Sánchez. Ambos equipos ya se encuentran clasificados al TNA-1.

Por otra parte, San Martín de Corrientes, también clasificado, recibirá a Oberá Tenis Club a partir de las 21.30. Los árbitros del encuentro serán Alejandro Zanabone y Ezequiel Valente.

En Charata, a las 22, se comenzará a jugar el clásico entre Asociación Española y Asociación Italiana, con el arbitraje de Fabio Alaniz y Alberto Ponzo.

Por la Zona Sur, el pasado lunes, Pedro Echagüe se impuso por 89-84 sobre Firmat FC. Fueron árbitros Ariel Rosas y Maximiliano Piedrabuena. Los restantes partidos son: San Martín de Marcos Juárez con San Nicolás Belgrano (21.30, Ariel Toselo y Matías Gabe), Ciclista Juninense con Argentino (21.30, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo), Gimnasia La Plata con Central Entrerriano (21, Pablo Leyton y Diego Aguilar).