RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Victoria de Khimki

El escolta argentino Carlos Delfino sumó ayer 8 tantos para el Khimki ruso que derrotó por 91 a 65 al Besiktas de Turquía, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de Europa de básquetbol, el segundo certamen en importancia detrás de la Euroliga.

El santafesino convirtió dos de los cuatro tiros de dos puntos que lanzó al aro, del mismo modo que encestó los cuatro lanzamientos libres que ejecutó. Además, Delfino, quien jugó como titular y actuó durante 21 minutos, capturó un rebote y repartió una asistencia.

El máximo anotador del conjunto ruso, que ahora ostenta tres victorias y una caída en lo que va del certamen, resultó Vitaly Fridzon, con 14 tantos, mientras que el armador español Jorge Garbajosa contribuyó con 11 puntos y 7 rebotes. Según trascendidos, Delfino tendría ofertas para volver a la NBA, entre ellas de los Knicks.

Adelanto de la A

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá hoy a Lanús, en un encuentro adelantado de la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene como único líder a Atenas de Córdoba con 23,5 puntos. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Socios Fundadores, en el sur del país, y los árbitros serán Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Televisados de enero

Fueron confirmados los seis primeros partidos que se transmitirán en 009 por la Liga Nacional.

Domingo 4 de enero de 2009, a las 22, Peñarol de Mar del Plata con Boca Juniors (Polideportivo Municipal Islas Malvinas, TyC Sports); miércoles 7, a las 22, Libertad (Sunchales) con Club de Regatas Corrientes (Hogar de los Tigres, TyC Sports); domingo 11, a las 22, Ciclista Olímpico (La Banda) con Bahía Blanca Estudiantes (estadio Vicente Rosales, TyC Sports); miércoles 14, a las 22, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) con Peñarol de Mar del Plata (estadio Socios Fundadores, TyC Sports); domingo 18, a las 22, Bahía Blanca Estudiantes con El Nacional Monte Hermoso (estadio Osvaldo Casanova, TyC Sports); miércoles 21, a las 22, Regatas Corrientes con Atenas (estadio José Jorge Contte, TyC Max).

Iverson sancionado

El base de los Pistons de Detroit, Allen Iverson, volvió a ser el centro de la actualidad y no precisamente por su juego sino por haber recibido la segunda multa en lo que va de temporada. La NBA informó a Iverson que tendría que pagar 25.000 dólares por haber hecho comentarios inapropiados a un espectador del partido que presenciaba el partido entre su equipo y los Bobcats de Charlotte, disputado el pasado sábado.