Busca certificar un programa de calidad

ADE realiza su balance del año

De la redacción de El Litoral

El presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa, Benito Correnti, evaluó como “positivo” el año que cierra para la entidad. “Lo comenzamos haciendo un aporte a la comunidad, colaborando con la provincia para que las clases pudieran comenzar en orden por las dificultades de la Escuela Sarmiento”, recordó.

Al hacer el balance institucional del año, dijo que “queremos hacer un agradecimiento a nuestra comunidad educativa, porque ha funcionado en dos turnos. Hemos incorporado una escuela primaria, con todo lo que implica”. Del instituto egresaron este año 100 alumnos sobre un plantel de 600, que se eleva 200 más si se contabilizan los cursos de capacitación.

Relató que ADE comenzó un ajuste estructural en dos etapas, que deberá completarse el año próximo, “adecuándonos a las circunstancias de la economía de alta exigencia”.

Rescató de los últimos meses el apoyo ofrecido al “sector agrícola y ganadero por las difíciles circunstancias que se vivieron a partir de abril, y fundamentalmente haber contribuido con el resto de las entidades a la defensa de los intereses de la región”.

“En la mesa de entidades productivas -con la Uisf, el Centro Comercial, la Bolsa, la Cámara de Comercio Exterior y la Sociedad Rural- hemos trabajado en varios temas y particularmente para reclamar la implementación de lo que es el mayor proyecto para nuestra ciudad y nuestra región que es el puerto de la ciudad de Santa Fe”.

Correnti señaló que esa mesa encomendó a ADE la ejecución de un plan de marketing de la ciudad “que está en elaboración” para el “posicionamiento de Santa Fe, con un mensaje de los santafesinos para la región y el país, para promover la ciudad de forma sistematizada, como se ha hecho en muchas ciudades del país y del mundo”.

En cuanto a las perspectivas, apuntó que “para el 2009 nos hemos fijado un objetivo ambicioso que es implementar y certificar un programa de calidad. Este año ha sido nuevamente un éxito la entrega de los premios El Brigadier, en las instalaciones renovadas del puerto, y el próximo 17 vamos a hacer una despedida a todos los brigadieres”.

A_NG.jpg

Benito Correnti, presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa.

Foto: Néstor Gallego