PROPUESTA DE FIN DE SEMANA

Música popular sonará en El Solar

El viernes será la peña de los alumnos del Crei, y el sábado compartirán el escenario Martín Sosa y Los Replicantes, con Natalia García Cervera y Juan Pablo Brambilla.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes, a partir de las 22.30 en el espacio cultural del Sadop, ubicado en 9 de Julio 2955, se llevará a cabo la peña con los alumnos del Crei -Escuela de Música Nº 9902-.

Esta escuela inició sus actividades en el año 1967 con el nombre Centro Recreativo Estético Infantil, la sigla Crei, que identifica a la institución y perdura hasta la actualidad.

Es un organismo dependiente de la Dirección Provincial de Educación Artística, Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo, cultural y social de nuestro medio y del país.

TODA LA MÚSICA

Mientras que el sábado, desde las 22.30 pasarán por el escenario, Martín Sosa y Los Replicantes, y Natalia García Cervera y Juan Pablo Brambilla.

Martín Sosa es cantautor, con más de 20 años de trayectoria en el campo de la música popular. Con Los Replicantes, recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano, a través de la composición de sus propias canciones, en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares que no se desentienden de su raíz, pero que transitan también la canción urbana.

Actualmente apuntalan su propuesta, Los Replicantes Franco Bertotti en teclados y coros, y Mario Hugo Sosa en percusión.

Por otra parte, el dúo integrado por Natalia García Cervera y Juan Pablo Brambilla nació en mayo del 2007, con el objetivo de explorar las raíces de nuestro folclore argentino y latinoamericano.

Natalia (Santa Fe) y Juan (Crespo, Entre Ríos) son estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Ambos en guitarra y voz, incluyen en su repertorio obras de Jorge Fandermole, “Chivo” Valladares, Diego Marioni, Martín Sosa, Lucho Díaz, Pepe Núñez, Mario Díaz, Inés Bayala, Eduardo Sosa, Ramón Ayala y Juan Quintero, entre otros.

Las puertas de El Solar se abren a las 21.30. Durante el espectáculo, no hay servicio de buffet.

Las reservas se efectúan al teléfono (0342) 4554792 o personalmente, en 9 de julio 2955, de jueves a sábado, de 18 a 20.

4_fr.jpg

Martín Sosa junto a Los Replicantes se presentará el sábado, para recrear diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

///

EL DATO

Talleres

Para la temporada de verano el espacio cultural propone dos talleres, uno de canto y otro de guitarra. Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 4554792 y (0342) 154-368358.