Pese a la prohibición del gobierno italiano

Clínica confirma realización de eutanasia

La clínica italiana adonde iba a ser trasladada Eluana Englaro para retirarle la sonda que la mantiene con vida, tras casi 17 años en coma irreversible, confirmó hoy su disposición a hacer la intervención.

Sin embargo, se ha suspendido “temporalmente” su traslado desde el hospital de Lecco, localidad próxima a Milán, donde ha pasado los últimos años, hasta la clínica privada concertada Ciudad de Udine, en el norte de Italia.

El consejero delegado de la clínica de Udine, Claudio Riccobon, informó que el centro “espera que los abogados de la familia demuestren que la circular del ministro (de Sanidad), Maurizio Sacconi, no invalida el fallo del Tribunal Supremo”.

El Ministerio de Sanidad italiano envió ayer una circular a todas las regiones en la que prohíbe a cualquier centro médico público o privado que se interrumpa la alimentación a pacientes en estado vegetativo, lo que impide así ejecutar la sentencia que autorizó a retirar la alimentación a Eluana Englaro, de 38 años.

Riccobon aseguró que Eluana Englaro, como ha deseado su padre, llegará “muy pronto” a la clínica, que tenía ya todo preparado para retirarle la sonda que la mantiene con vida desde 1992 tras un accidente de tráfico.