Alto cumplimiento en el uso del casco

Bajaron 70% las motos retenidas por controles

En marzo se secuestraron 120 motos por falta de casco en el distrito Centro. Ayer, en cinco puntos de la ciudad, sólo se retuvieron 32 motos por falta de casco e irregularidades en la documentación. Boca del Tigre, Av. Freyre y Bulevar Pellegrini, Blas Parera y Berutti, Aristóbulo del Valle y Espora, Tte. Loza y 12 de Octubre fueron los lugares en los que la Municipalidad, junto a la Policía, llevó a cabo controles de tránsito.

Cornelio Collins, secretario de Control de la Municipalidad, se mostró satisfecho al poder cotejar los resultados entre los primeros operativos de tránsito -realizados entre diciembre de 2007 y enero de este año-, y los actuales: “Durante el primer megaoperativo que realizamos en el mes de marzo, secuestramos 120 motos por falta de casco, solamente en el distrito Centro. Ayer, en una zona de acción mucho más amplia, se retuvieron sólo 32. Ese dato habla a las claras de que los controles funcionan y por eso los vamos a intensificar en esta época del año”. También se observó una importante mejora en cuanto a las documentaciones de los vehículos.

Línea de acción

Tanto los operativos conjuntos como los municipales continuarán durante toda la semana. “Trabajaremos en los lugares y horarios destinados al esparcimiento, porque consideramos que a la vida de los santafesinos hay que cuidarla siempre. Vamos a trabajar con más fuerza hasta terminar con el incumplimiento en el uso del casco y lograr el respeto por las normas viales”. El funcionario resaltó que “nos estamos acostumbrando a esta prevención fundamental y eso nos pone muy felices”.

Además, la Municipalidad está realizando operativos en zonas donde los controles de tránsito no existían, como barrio Yapeyú y otros sectores del norte de la ciudad, “pero también en lugares simbólicos, como en la puerta del Palacio Municipal, tal como lo estamos haciendo esta mañana”, destacó Collins.

Fin de año

En cuanto a los operativos previstos para las fiestas de fin de año, el funcionario adelantó: “Estamos ultimando los detalles con la Secretaría de Cultura para coordinar y sincronizar las actividades que va a realizar el gobierno de la ciudad, en las que habrá una fuerte intervención de la Secretaría de Control, por todo lo que representan estas actividades. Vamos a estar presentes en muchas funciones, como los cortes de calles, las afectaciones de las distintas zonas, el tránsito y el control de la noche”.