En Rosario

Foro opositor contra Lifschitz

Dirigentes del PJ, de la UCR, del PPS y de distintos sectores gremiales conformaron un foro de discusión para elaborar propuestas para mejorar la ciudad de Rosario. Lanzaron duras críticas a la administración socialista.

De la redacción de El Litoral

redacció[email protected]

Corresponsalía Rosario

Dirigentes de distintos sectores políticos y sociales se reunieron ayer en Rosario para avanzar hacia la conformación de un “foro de discusión” que elabore propuestas para la administración municipal, “con el objetivo de mejorar la calidad de vida los rosarinos”. Aunque no se presentaron como un espacio político opositor al intendente Miguel Lifschitz, el presente político de cada uno de sus integrantes deja al descubierto que este foro no sólo hará propuestas sino que también tendrá una posición crítica frente a la administración socialista. Y lo dejaron sentado en el primer encuentro, donde surgieron fuertes cuestionamientos a la intendencia rosarina.

De la presentación del denominado “foro de discusión” participaron el titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Luis Rubeo; el concejal de Intransigencia Radical Jorge Boasso; el dirigente del Partido del Progreso Social y ex intendente Héctor Cavallero; el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Eduardo Seminara; el secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Ratner y la representante de Sadop María Lázaro, entre otros.

Preocupación común

Rubeo explicó que la conformación de este espacio se produjo porque con estos dirigentes “nos veníamos cruzando en distintos lugares institucionales, políticos o sociales con una preocupación común: las falencias en la administración de la ciudad”.

“Tenemos una visión crítica de cómo se encuentran las finanzas del municipio, la prestación de los servicios, el ordenamiento del tránsito, la erradicación de basurales. Y tenemos distintas propuestas e inquietudes y un objetivo primordial; encarar proyectos comunes que privilegien la calidad de vida de los rosarinos por encima de las diferencias partidarias”, explicó el legislador del Frente para la Victoria.

A pesar de que la idea de la conformación del “foro de discusión” tenía como premisa la propuesta de ideas para mejorar la ciudad de Rosario, en la presentación no pudieron contenerse las críticas hacia la administración de Miguel Lifschitz.

Catastrófico

Cavallero fue uno de los más punzantes a la hora de cuestionar la gestión socialista, a la que calificó de “catastrófica”. “La Municipalidad de Rosario no está fundida, está refundida”, indicó, al tiempo que expresó su preocupación porque desde el Ejecutivo local “no se convoca” a otros sectores para “corregir y buscar nuevas alternativas”. “Ya que se cumplieron 25 años de democracia podría haber habido un gesto de esta naturaleza”, señaló el ex intendente rosarino.

A su turno, el concejal Boasso, quien proviene del radicalismo y fue en las últimas elecciones en la lista del Frente Progresista, criticó “la actitud de soberbia” del gobierno municipal. “Nos unió y nos convocó esa actitud ante un estado de crisis como el del municipio”, indicó, para insistir en la importancia de avanzar en la consolidación de un foro que ofrezca “participación a las minorías”.

Los participantes del encuentro asumieron el compromiso de dar continuidad a las reuniones el año próximo con el objetivo de consolidar el foro, abordando cuestiones específicas y ampliando la convocatoria a otros sectores de la comunidad rosarina.

1.jpg

“La Municipalidad de Rosario está refundida”, espetaron los referentes reunidos para “corregir y buscar nuevas alternativas”.

Foto: Corresponsalía Rosario

///

EL DATO

Habrá asueto el 24 y 31

El gobierno declaró asueto para el personal de la administración pública provincial los días 24 y 31 de diciembre. El gobernador Hermes Binner y el ministro Antonio Bonfatti rubricaron hoy el decreto Nº 3006 que establece, en sus considerandos, “que es costumbre del gobierno de la provincia adherir a estas celebraciones de cristiana recordación”, y que “se estima conveniente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos, disponiéndose asueto administrativo para la Administración Pública Provincial”.