Esta mañana, en Villa Setúbal

A punta de cuchillo una mujer asaltó pilchería

Ocurrió en Ángel Casanello y Gral. Paz. Quien llevó adelante el golpe fue una mujer, no mayor de 25 años. Fugó a bordo de un remís.

A punta de cuchillo una una mujer asaltó pilchería

La delincuente actuó sola y a cara descubierta. Tras dejar encerrada a la empleada del comercio, escapó con el dinero de la caja.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una delincuente solitaria llevó adelante hoy un robo en una pilchería de la zona norte, donde, tras reducir a la empleada, fugó con algunos pesos que había en la caja.

El episodio ocurrió esta mañana, poco después de las 10, y tuvo lugar en el negocio Laguna Nice, que se ubica en Ángel Casanello, casi en su intersección con la avenida General Paz, en lo que se conoce como vecinal Villa Setúbal.

Para consumar el golpe, la mujer dividió su tarea en dos etapas. Primero, ingresó al local y entabló un franco diálogo con la vendedora, a la que le solicitó los precios de distintas prendas. En realidad, lo que estaba haciendo era el estudio del terreno. Acto seguido, se retiró.

Pero, transcurridos unos pocos minutos, la mujer irrumpió otra vez en el comercio. Claro que ahora sacó a relucir un cuchillo con la que encaró directamente a la empleada. Con órdenes cortas y precisas la ladrona ordenó a su víctima que se dirigiera hacia la parte trasera del negocio.

Una vez allí, le indicó que se quedara quieta, que no le iba a pasar nada. De todos modos, se apoderó de la llave de acceso a un patio donde quedó encerrada la empleada.

Con todo el marco disponible, la mujer sacó el dinero de la caja —cerca de cien pesos en distintos billetes destinados para el cambio— para, finalmente, fugar. Testigos ocasionales del hecho indicaron que, tras ver salir a la mujer del local, luego la observaron cuando ascendía a un remís.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía, se dispuso un amplio operativo de búsqueda por distintos sectores de la jurisdicción, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

Ladrón de motos

Esta madrugada, personal de la seccional 5ta., previo aviso telefónico, tomó conocimiento de que en una vivienda de Aristóbulo del Valle 5800, de barrio Sargento Cabral, una joven de 18 años había sido víctima de la sustracción de una moto marca Guerrero 50 cc, de color azul.

Con los datos aportados, se intensificó el patrullaje y, en la intersección de Pje. Koch y Avellaneda, se logró interceptar a un joven de 19 años, el cual se conducía en el vehículo requerido.

Por tal motivo, fue trasladado a la dependencia antes mencionada, hasta tanto se determine su responsabilidad en el hecho, y el rodado, en calidad de secuestro. Tomó conocimiento el juez en turno.

Cuatro notebooks

En la tarde de ayer, con oficio cedido por el juez de Instrucción de la 5ta. Nominación, agentes policiales realizaron un allanamiento en una vivienda situada en la manzana 5 del complejo habitacional de barrio El Pozo.

Desde el lugar, y por orden estricta del magistrado, los actuantes incautaron 4 computadoras tipo notebook, las cuales interesarían en una causa tramitada en esa instancia. El juzgado interviniente fue informado.

 

///

EL DATO

Ellas, también

No es habitual que una mujer comande un asalto. Y esto jugó decididamente a favor de la delincuente, que tomó por sorpresa a todos. La propia víctima dijo estar alerta ante posibles visitas de “mecheras”. Incluso hasta el personal policial de la zona reconoció estar especialmente atento a la presencia de sujetos que deambulan con conductas sospechosas. Pero nadie tuvo en cuenta que “ellas” también roban.